GRUPO PLAZA

en las áreas de Cotes, Xara, Pepe Miquel, Copal, Núcleo y Almussafes

Los polígonos de Algemesí dispondrán de casi 780.000 euros para seguridad y sostenibilidad

23/04/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Algemesí invertirá 779.288 euros en los polígonos industriales de la ciudad gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana. Los proyectos de mejora, encaminados a aumentar la seguridad, ofrecer una imagen más atractiva de las instalaciones municipales, favorecer la incorporación de nuevas empresas y una mayor sostenibilidad, se llevarán a cabo en las zonas industriales de Cotes, Xara, Pepe Miquel, Copal, Núcleo y Almussafes.

Entre las inversiones comunes en todos los polígonos está la instalación de circuitos cerrados de videovigilancia conectados a la Policía Local, la creación y dotación económica de un programa de ayudas municipal dirigido a las empresas del polígono en el cual se subvencionarán operaciones de decoración y embellecimiento exterior, así como la renovación de la señalización e identificación de las calles.

En el caso del polígono Pepe Miquel, se llevará a cabo un proyecto de mejora de la movilidad urbana mediante el trazado de un carril bici al polígono que conecte con el carril bici que llega hasta el casco urbano en el sur, y en el norte con el polígono de Cotes. Además, se prevé aumentar el alumbrado público mediante el cambio del sistema de iluminación a tecnología LED. "Supone un cambio cualitativo y cuantitativo, en cuanto que se trata de un sistema de iluminación de activación inmediata que, con un menor consumo de electricidad, puede ofrecer el mismo o mejor nivel de iluminación que en la actualidad", han explicado desde el consistorio.

En esta área industrial también está previsto crear un servicio contra incendios: hidrantes a los cuales en caso de incendio recorrer para recarga de agua en determinados puntos estratégicos. Así como la implantación de un sistema de gestión de residuos con disposición de contenedores equipados con un sistema de sujeción, y la mejora de los espacios verdes adyacentes.

Mientras que en el polígono Copal la administración tiene como objetivo mejorar el alumbrado público y el saneamiento separativo de las aguas residuales. Según han señalado, la posibilidad de abocar parte de las aguas de lluvia a una acequia que existe en el mismo polígono "permitirá una gestión del agua más eficiente, a la vez que aliviará las cargas de agua de lluvia que tiene que evacuar la red de saneamiento del polígono, y que en repetidas ocasiones entra en carga".

En el polígono de Cotes está previsto realizar una mejora de la movilidad urbana finalizando el trazado del carril bici para facilitar los desplazamientos dentro de la propia área industria y también hacia el polígono Pepe Miquel. La actuación también consistirá en la instalación de proyectores con tecnología led en la zona de aparcamiento de camiones del polígono y la mejora del saneamiento de las aguas residuales. Además, desde el ayuntamiento han detectado la necesidad de incrementar el drenaje en la zona baja del polígono. Asimismo, el paso de vehículos pesados y el uso intensivo en zonas de giro hace necesario la renovación del pavimento en varios puntos del polígono.

Por su parte, en el polígono de Almussafes también se realizará una mejora de la movilidad urbana a través de un carril bici que conecte el área industrial con el casco urbano. Al igual que en otras zonas, también quieren llevar a cabo mejoras del alumbrado público, crear un servicio contra incendios e implantar un sistema de gestión de residuos. Finalmente, en el polígono de Xara y en el polígono Núcleo invertirán en la mejora del pavimento en algunos tramos que se encuentran en mal estado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas