GRUPO PLAZA

listado

Los Premios Max 2022 desvelan sus candidatos

Magüi Mira, Paula Llorens y Sonia Almarcha, entre los valencianos que inician el camino a los Max

15/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Magüi Mira, Paula Llorens, Sonia Almarcha, Marea Danza, Maduixa u Hongaresa de Teatre son algunos de los representantes de las artes escénicas de la Comunitat Valenciana que han conseguido iniciar el camino a la próxima edición de los Premios Max.

El Comité Organizador de los galardones ha anunciado los candidatos a las 20 categorías a concurso de la XXV edición de estos galardones organizados por la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y cuyo propósito es estimular y reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de España.

Los jurados territoriales designados por el Comité han seleccionado en una primera fase a 179 espectáculos como candidatos, elegidos entre los 449 inscritos, según ha informado la organización en un comunicado.

Desde la Comunitat Valenciana, destacan varias candidaturas en femenino, como la de la artista de Canals Paula Llorens, que hace doblete como actriz y autoría teatral por su trabajo en 'L'abraçada dels cucs'.

En el apartado de interpretación también figura Magüi Mira, por su rol de Molly Bloom; Paula Santana, protagonista de 'Margarida', y Sonia Almarcha, por 'Siveria', mientras que también pasa el primer corte en autoría Patricia Pardo por 'Madonna'. En esta categoría de Mejor autoría teatral también se encuentran Juli Disla y Jaime Pérez Roldán por 'La sort' y Xavo Giménez por 'Espaldas de plata', montaje por el que luchará igualmente por ser el Mejor actor.

En la sección de Mejor espectáculo de teatro, la lista incluye a 'Acampada' de El Pont Flotant, 'El último Tarzán', de Companyia Hongaresa de Teatre, y 'L'abraçada dels cucs', de Cactus Teatro. En danza, los nominados valencianos son 'La banda', de Otradanza, 'Maletes de terra', de Visitants Escènica, y 'Roda', de Marea Danza.

Entre los mejores espectáculos para público familiar está 'Rebelión', que acumula varias nominaciones más: Mejor adaptación o versión -para Xavo Giménez y María Cárdenas-, Coreografía (Olga Pericet), Composición Musical para espectáculo escénico (Carles Chiner), Diseño espacio escénico (Luis Crespo), Diseño de vestuario (Ana Garay) e Intérprete de danza (Elena Marava).

Por su parte, 'Migrare' de Maduixa Teatre opta al Max como Mejor espectáculo revelación y sus bailarinas Laia Sorribes y Paula Quiles han logrado nominación como Mejor intérprete femenina de danza.

Asimismo, se posicionan en la nómina de preseleccionados de la Comunitat Teresa Broseta, por la adaptación teatral de 'El llibre de les besties'; Carme Portaceli, por la dirección de escena de 'La casa de los espíritus', y Eva Zapico, en la misma categoría por 'La confiança'. Andrés Belmonte, Carlos Denia, Josep Poera, Pep Gimeno y Tobal Rentero pueden llevarse una 'manzana' a la Mejor composición musical por 'Roda'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme