VALÈNCIA. (EP). El presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha recibido este jueves a su homólogo en Girona, Miquel Noguer, en un acto institucional en el que han reivindicado el Corredor Mediterráneo como una infraestructura "muy necesaria" para ambas provincias.
Gaspar ha mantenido un encuentro con el presidente de la corporación provincial de Girona en la sede de la Diputación de Valencia, donde han intercambiado impresiones sobre diferentes asuntos que afectan a las instituciones que presiden. Han asistido también la diputada valenciana de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, y el de Carreteras, Pablo Seguí, detalla la administración valenciana en un comunicado.
Entre los temas que han abordado destaca el proyecto del Corredor Mediterráneo, una infraestructura "muy necesaria para los intereses y el futuro de las dos provincias y las autonomías en las que se enmarcan", tanto Catalunya como la Comunitat, han indicado.
Noguer ha visitado la institución y ha firmado en el Llibre de Honor, en el Salón de Plenos de la corporación valenciana. Toni Gaspar ha agradecido al presidente de la Diputación de Girona la visita, así como "el buen talante y la predisposición para que ambas instituciones puedan hacer cosas en común".
Por su parte, su homólogo en Girona se ha mostrado "muy satisfecho" con el recibimiento y ha destacado la posibilidad de que "se establezcan sinergias para el futuro de nuestros territorios". Los responsables de las diputaciones de Valencia y Girona se han emplazado, durante la visita de este jueves, a un futuro encuentro en tierras gerundenses.
Tras la recepción, Noguer ha visitado, acompañado por Gaspar y el alcalde de Cheste (Valencia), José Morell, la planta que el grupo cárnico gerundense Cañigueral tiene en este municipio valenciano, en la que ha invertido 30 millones de euros en los últimos tres años.