GRUPO PLAZA

DE WEB SUMMIT A tnw

Los principales eventos tecnológicos internacionales se interesan por València para acoger sus satélites

6/06/2022 - 

VALÈNCIA. Los principales eventos tecnológicos internacionales se han interesado por València para acoger alguno de las verticales que planean realizar fuera de sus eventos principales. En las últimas semanas, representantes de grandes encuentros como Web Summit o The Next Web han visitado la ciudad para conocer la efervescencia del ecosistema tecnológico donde podrían realizar alguno de sus próximos eventos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de València se postuló para el Web Summit Planet:Tech, uno de los mayores encuentros sobre tecnología y sostenibilidad del mundo". Un encuentro que se quiere albergar por cinco años a partir de 2023 y que se centra en mostrar soluciones tecnológicas para "los mayores desafíos del planeta", como la degradación de océanos, los sistemas de energía y el diseño sostenible. Una vertical que, para 2022, sigue enmarcándose en el festival principal de Web Summit, que se celebrará entre el 1 el 4 de noviembre.

Poco después, desembarcaban en València representantes de The Next Web (TNW), cita de referencia dentro del ecosistema emprendedor europeo de grandes eventos tecnológicos europeos. En 2019, Financial Times adquirió una participación mayoritaria en el evento para desarrollar diferentes encuentros satélite accesorios a su principal de Amsterdam. En este sentido, València ha sido uno de los lugares en los que han puesto la lupa.

Fuentes del entorno de las tecnológicas señalan que otra de las posibilidades que se están estudiando es traer a la ciudad una de las verticales de Slush, otro evento tecnológico ubicado en Helsinki y también de los más conocidos del panorama europeo. 

Mientras, entre las citas que ya parecen aseguradas en la ciudad se encuentra la vertical de 'Health & Wellbeing' del South Summit y que ya se celebró el pasado año. Ésta se ha marcado en el calendario la semana del 16 de octubre para la celebración del mismo. South Summit elegía València por ser el ecosistema que más crece en España, siendo la ciudad con más startups per cápita y una de las mejores de Europa de apoyo al emprendimiento digital. Entre otras cuestiones, incidían en el trabajo realizado de la mano de Startup Valencia e instituciones como la Universidad de Valencia, ADEIT, el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y las entidades y empresas que se quieran sumar. Para esta nueva edición todavía no ha trascendido cuál será el canon definitivo. 

Con la renovación del evento, Valencia busca convertirse durante octubre en el epicentro del emprendimiento nacional e internacional. Este se uniría a Valencia Digital Summit, promovido desde Startup Valencia, que se celebrará entre el 24 y el 26 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Durante esos meses, la ciudad también cuenta con el evento Ftalks, promovido por KM0, y dedicado a la innovación en el ámbito de la alimentación, que se celebrará el 20 y 21 de octubre. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme