Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 7 al 13 de noviembre

Los productos de Comercio Justo llegan a la estación de Valencia Nord

Estarán presentes en diez ciudades

7/11/2016 - 

MADRID, (EP). La estación ferroviaria de Adif de Valencia Nord, junto a Sevilla Santa Justa, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Huelva, Cádiz, Oviedo, Palencia y Vigo Guixar, participará en una campaña de difusión del Comercio Justo a través de la instalación de puestos informativo-comerciales del 7 al 13 de noviembre.

La iniciativa, organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y Adif, pretende divulgar esta alternativa comercial cuyo fin es combatir la pobreza y favorecer el desarrollo de comunidades de América Latina, África y Asia, según informan las organizadoras.

En los puestos informativo-comerciales, que serán atendidos por voluntarios y profesionales de las ONG Ayuda en Acción, Cáritas, Oxfam Intermón, PROYDE y Taller de Solidaridad --todas ellas organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo--, se podrán comprar productos de alimentación, bisutería, complementos, papelería, cosmética e higiene y pequeños artículos de decoración.

Estos han sido elaborados por más de 120 organizaciones artesanas y campesinas de más de 30 países de América Latina, África y Asia. En su producción, los trabajadores han recibido un salario digno y han contado con unas condiciones laborales adecuadas y seguras. Además, se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil. Se trata de artículos elaborados sin dañar el entorno natural en el que se producen.

Tal y como recuerda la entidad, Comercio Justo celebra este año su 30 aniversario en España. En 1986 se abrieron las dos primeras tiendas de Comercio Justo en España (en Córdoba y Donostia-San Sebastián). Actualmente, en este movimiento trabajan unas 150 personas y más de 2.500 colaboran como voluntarias.

En 2014, el consumo de Comercio Justo en España alcanzó los 35 millones de euros, un 6% más que el año anterior, según señala la organización. El café, el azúcar y los dulces son los más vendidos. A pesar del aumento, España es uno de los países europeos donde menos Comercio Justo se consume, concluye la plataforma.

Noticias relacionadas

crónicas por los otros

València, ciudad por el comercio justo 

Si cada valenciano y cada valenciana consumiera tan solo un paquete de café de comercio justo al mes, contribuiríamos a que 60.000 personas productoras vivieran con dignidad. El domingo 12 de mayo es el Día Mundial de Comercio Justo y desde el pasado 2 de abril València tiene el título de 'Ciudad por el  comercio justo'

crónica por los otros

Otro consumo es posible

Entramos en la época más consumista del año. Entramos en el mundo del consumo de cabeza con la llegada de las Navidades. Consumir, consumir y consumir… ¡Sepamos todos que otra manera de consumo es posible!

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email