VALÈNCIA. (EFE) Los profesores asociados de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que esta semana cumplieron un mes de huelga indefinida, "se verán obligados a evaluar a su alumnado" tras los servicios mínimos establecidos por la Conselleria de Educación.
En un comunicado, la Plataforma de Professorat Associat de la UPV ha informado de que este pasado viernes se "procedió a comunicar al comité de huelga y a los directores de escuelas y departamentos de la UPV, la interpretación de los servicios mínimos establecidos por la Conselleria el miércoles pasado".
"En dicha interpretación se ha establecido también el procedimiento que deberán llevar a cabo los directores de Departamento", han añadido, a la par que han señalado que "el comité de huelga no ha estado de acuerdo, pero este hecho no paraliza el procedimiento" y que "muchos de los profesores/as en huelga se verán obligados/as a evaluar a su alumnado".
Respecto a la mesa de negociación que se convocó para este mismo día, los profesores asociados han asegurado que "si bien ha habido un pequeño avance sobre el establecimiento de los criterios de no renovación del profesorado asociado, no ha sucedido lo mismo en el punto referente a las retribuciones, al reconocimiento de sus funciones o a la promoción".
Sin embargo, han proseguido, el vicerrector comunicó que convocará una nueva mesa de negociación para la próxima semana.
Desde la Plataforma de Professorat Associat de la Universitat Politècnica de València se convocará una Asamblea la próxima semana para evaluar la situación tras el establecimiento de los servicios mínimos y el "tímido avance" en las negociaciones.