GRUPO PLAZA

Los profesores asociados rechazan la propuesta de la UV en votación y seguirán en huelga

23/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El profesorado asociado de la Universitat de València (UV) ha rechazado la propuesta laboral de la institución para suspender la huelga temporalmente gracias a una mayoría del 51,6 % de votos, frente al 48,4 % de los docentes favorables a la de retomar las clases. 

Fuentes del comité de huelga del profesorado asociado (PDI) de la UV, que convocaron esta votación telemática el pasado 18 de abril, han señalado que el resultado se ha debido sobre todo a discrepancias con el punto cinco del acuerdo de la mesa negociadora y a otros aspectos de la elección del Plan de Ordenación Docente (POD). 

Ese punto recogía que se convocaría una Comisión Técnica de la Mesa Negociadora para abordar "la modificación del Plan de Estabilización del Profesorado Asociado, reconocimiento de la experiencia laboral, docente e investigadora de este profesorado, así como mejoras en la asignación de su docencia". 

Este debate se ha producido después de que el pasado 12 de abril se celebrara una reunión en la que representantes de la UV explicaron al Comité el acuerdo que habían alcanzado con los sindicatos, que contemplaba un incremento del 25 % del sueldo de los asociados para equipararlos a los de la Universidad de Alicante. 

De este salario, la Universitat pagaría a partir del 1 de abril el 50 % y el resto estaría supeditado a la financiación de la Conselleria de Educación. 

Desde la plataforma docente han manifestado que se pondrán en contacto con la Universitat de València a lo largo de la tarde para pedirles que hagan un esfuerzo "más generoso" para decretar una suspensión temporal de la huelga indefinida. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme