MADRID (EP). Dos proyectos de Minsait con el fabricante de conservas Jealsa Rianxeira y la empresa del sector del juego Luckia han sido premiados en los 'SAP Quality Awards 2019', galardones con los que la firma tecnológica reconoce las propuestas que han destacado en la implementación de sus soluciones y que confirma a la compañía de Indra como una empresa de referencia para la implementación de soluciones SAP.
En concreto, Minsait, una compañía de Indra, ha transformado digitalmente toda la unidad de Tesorería de Jealsa Rianxeira con la solución SAP S/4HANA, convirtiendo a esta unidad en una de las principales palancas de optimización y cambio dentro de la evolución que está llevando a cabo la propia compañía de alimentación.
Jealsa, que ha llegado a convertirse en el primer fabricante de conservas de España y el segundo de Europa, ha logrado gracias a ello beneficios específicos "muy relevantes", como la optimización del capital circulante y la mejora de la cuenta de resultados o la modernización de las previsiones de flujos de efectivo, permitiendo hacer frente a las necesidades a corto, medio y largo plazo.
En esta línea, también ha logrado optimizar las líneas de financiación; aumentar la productividad del área y disminuir los costes operativos; disponer en tiempo real de una capa de 'reporting' con una visión global de la liquidez, líneas de financiación y riesgos financieros del grupo; y acelerar los procesos de cierre corporativos, entre otros. Asimismo, destaca que el proyecto ha permitido también una "considerable reducción" de los plazos de ejecución, al limitarse la actividad manual, lo que ha derivado en un mayor rendimiento de los equipos profesionales y un mayor foco en actividades de valor añadido.
El desarrollo de Minsait para Jealsa ha sido premiado en la categoría de Fast Delivery por su rápida implementación (tan sólo en cinco meses a través de metodologías 'agile') y se ha caracterizado por un trabajo en equipo "muy enriquecedor" y una participación activa de las diferentes áreas y departamentos del cliente, lo que ha logrado una mayor automatización, rapidez y optimización de la gestión de liquidez. En líneas generales, con esta implementación, Jealsa conseguirá gestionar la aprobación y trazabilidad de todos sus pagos; optimizar la gestión de las líneas de financiación; un 'reporting' analítico corporativo; generar el actual flujo de caja; y un seguimiento y control constante de la previsión de este.
"Todo ello, gracias a una adaptación a SAP S/4HANA que, de la mano de Minsait, ha dado como resultado una solución de Tesorería completamente integrada que ha permitido la eliminación de sistemas periféricos y sus costes de mantenimiento asociados, al integrarse con el resto de los procesos de negocio de la compañía sin problemas", destaca la compañía tecnológica.