VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València desdoblará las líneas de la EMT que discurren por los Pueblos del Sur. Así lo ha anunciado el edil de Movilidad Sostenible y presidente de la empresa municipal de transportes, Giuseppe Grezzi, este jueves. Un cambio que se inserta en la reformulación del esquema de líneas que implementará el consistorio después de marzo.
El edil ha explicado que la actual línea 25, que da servicio a los Pueblos del Sur de la ciudad -Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet- y El Perelló, será desdoblada en dos líneas diferentes. Por un lado, se creará la línea 24, que discurrirá por Pinedo, El Saler y El Palmar. Y por otro, la actual 25 pasará por Pinedo, El Saler, El Perellonet y El Perelló.
La mejora del servicio era una sonora reivindicación de los Pueblos del Sur, donde los vecinos han denunciado en múltiples ocasiones la escasa frecuencia de paso de los autobuses de la EMT. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el alcalde pedáneo de El Palmar, Ernesto Peris, volvió a reclamar la mejora de la línea 25. Algo que ahora intentará la empresa municipal con el desdoblamiento de la línea en dos.