SerialParc tiene el patrocinio principal de cerveza El Águila. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València a través del Organismo Autónomo de Parques y Jardines, así como SAV (Sociedad Agricultores de la Vega). Este ciclo también se lleva a cabo gracias al apoyo El Bandarra vermut
VALÈNCIA. SerialParc, la exploración cultural de la ciudad a través de sus parques, organizada por Agència Districte, llegó el domingo al Parc d'Orriols. Alrededor de 600 personas disfrutaron, en plena naturaleza urbana, de los conciertos de Los Punsetes, Flores y Esther. Desde melómanos a público familiar, nadie quiso faltar a una soleada cita que es ejemplo de activación del espacio público y que propone un plan cultural diferente, con buena música como excusa para celebrar los parques y jardines más emblemáticos, pero a veces también inexplorados, de València.
El lenguaje sonoro y el cuidado del medioambiente son los transmisores de este ciclo musical que ya ha pasado por parques como Benicalap, Capçalera, l'Oest, Malilla, Dr. Lluch o Central a través de más de una decena de artistas generacionalmente distintos, con orígenes y géneros diferentes; encarnando la idea de que un parque, también en lo artístico, es un escenario perfecto para la convivencia y el ocio cultural. Una iniciativa a la que esta temporada todavía le queda una fecha -El Buen Hijo y Francisco Nixon el 29 de mayo en el Jardín de Hespérides- y que tendrá continuidad el curso que viene. Otra de las novedades de esta temporada es la colaboración entre Serialparc y Tuawa, el proyecto sostenible de Global Omnium/Aguas de Valencia, para fomentar el consumo de agua del grifo y reducir la huella de carbono y la huella hídrica en hogares y empresas. Tuawa y Serialparc se han unido para marcar un reto: ahorrar en solo tres días más de 2.500 botellas de plástico.
También te puede interesar