Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

#CAVALCADAVLC

Los Reyes Magos vienen en autobús y metro

EMT incrementa el servicio para el día de la cabalgata y sacará a la calle 449 autobuses, la cifra más alta de las Navidades; Metrovalencia reforzará y prolongará su servicio con la puesta en funcionamiento de 36 circulaciones especiales

5/01/2017 - 

VALENCIA. Hoy es mal día para coger el coche en Valencia. El Paseo de la Alameda, donde cada día aparcan centenares de vehículos, estará cerrado al tránsito entre el Pla del Real y la plaza de Zaragoza. También estará cortado el tramo entre el puente del Real y el puente de la Exposición desde las ocho de la mañana y sólo se mantendrá el tráfico en el vial en la Alameda. 

El centro de la ciudad quedará cortado por la tarde, coincidiendo con la cabalgata organizada por la llegada de los Reyes Magos. Igualmente se cerrarán al tráfico los pasos inferiores de la margen derecha del antiguo cauce en dirección a la plaza de Tetuán, así como la calle San Vicente desde plaza de España, la céntrica Marqués de Sotelo y el acceso al Pont de Fusta desde Guadalaviar. 

Conforme se vaya realizando el desfile de la cabalgata de Reyes las calles se irán abriendo, pero dependerá del tránsito de gente y no existe un horario fiable, ya que la cabalgata puede retrasarse. El horario inicial habla de que todo comenzará a las seis de la tarde y concluirá a las ocho y media, aproximadamente, pero los organizadores proponen y la vida dispone.

Hoy es un buen día pues para usar el transporte público, posiblemente uno de los más idóneos del año. No sólo porque conducir sea una aventura más osada que nunca, sino también porque las entidades de servicio público echarán el resto dando más servicio (valga la redundancia) que nunca. Se puede decir que los Reyes Magos de Oriente se moverán en autobús y metro; esto último, por cierto, no es una metáfora.

El día de más autobuses

El aumento de servicio de la EMT supondrá el refuerzo del servicio de 19 líneas. También habrá un incremento del servicio de líneas nocturnas, que se duplicará pasando a una frecuencia de 25 minutos. Esto se traducirá en la mayor flota de autobuses de todas las Navidades. En concreto EMT sacará a lo largo del día de hoy 449 vehículos, 50 más que este miércoles o 65 más que un día laborable como el 27 de diciembre. En total trabajarán 770 empleados, prácticamente el doble que los que está previsto que trabajen el viernes (386).

También Metrovalencia echará el resto en esta jornada tan especial. Así, en la noche del día 5 reforzará y prolongará su servicio con la puesta en circulación de metros y tranvías especiales desde las 21.00 horas hasta pasada la medianoche, lo que se concretará en 36 circulaciones especiales. 14 serán de las líneas 1 (Bétera-Villanueva de Castellón) y 2 (Llíria/Torrent Avinguda), 18 de las Líneas 3 (Rafelbunyol-Aeroport), 5 (Marítim Serrería/Aeroport), 7 (Marítim-Serrería-Torrent Avinguda) y 9 (Riba-roja de Túria-Alboraya Peris Aragó). Asimismo habrá dos circulaciones especiales más de la línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y otras dos de la 6 (Tossal del Rei- Marítim Serrería).

La frecuencia será tan elevada que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han decidido utilizar los servicios de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para desplazarse hasta Bétera y Rafelbunyol. En el caso de Bétera, Melchor, Gaspar y Baltasar cogerán el metro en la estación de Masíes, acompañados por sus pajes y ayudantes; en el caso de Rafelbunyol lo harán desde La Pobla de Farnals.

Cabalgata digital

Para quienes no puedan desplazarse, existen muchas formas de ver a los Reyes Magos gracias a Internet. A falta de televisión autonómica, y mientras se decide quien será el nuevo director general, el Ayuntamiento de Valencia ofrecerá una señal institucional con la retransmisión de una Cabalgata que, por si fuera poco, ha sido concebida como un programa de televisión: así que todo cuadra. El espectáculo empezará a las 17.45 horas y se prolongará hasta las 20.20 horas, aproximadamente, cuando el desfile Real concluya a las puertas de la casa consistorial.

La empresa encargada de esta retransmisión, Lluerna Creació Visual, enviará la imagen de la cabalgata y el audio en directo del espectáculo organizado para distraer la espera hasta que llegan los Reyes y los reciba el alcalde, Joan Ribó. Ésta se podrá contemplar por Youtube o se podrá seguir a través del Facebook @AjuntamentVLC y en el canal de Youtube municipal Ajuntament VLC. Durante toda la celebración se usará el hashtag #cavalcadaVLC para redes como Twitter, que servirá para que quienes asistan en directo al espectáculo puedan mandar sus mensajes, sean cuales sean.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email