VALÈNCIA. Ya hay fechas para la edición de este año de los Salones de la Moto y la Bici de València. El Comité Organizador de ambos certámenes se reunieron el pasado miércoles en Feria Valencia para comenzar los preparativos de una edición muy especial de 2 Ruedas y VLC Bike’s, marcado por el entorno actual del Covid19 pero en el que también se abren buenas perspectivas para el sector por el cambio en los hábitos de seguridad y movilidad.
En este sentido, ambas ferias se celebrarán el fin de semana del 13 al 15 de noviembre en Feria Valencia y coincidiendo de nuevo con la celebración de una prueba del mundial de motociclismo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, concretamente la segunda de las pruebas previstas en el trazado de Cheste. De esta manera, los salones permanecen fieles a una simbiosis de éxito entre Mundial / Feria que tan bien ha funcionado a lo largo de estas siete ediciones.
Además, el Comité Organizador, en el que están representadas las principales marcas presentes en la feria, apostó por aprovechar las oportunidades que se abren con el cambio de hábitos del consumidor y por su apuesta por la movilidad segura y sostenible. En este sentido, tanto la moto como la bici se han revelado como sistemas de movilidad no solo medioambientalmente sostenible sino que ofrecen las máximas garantías sanitarias frente al Covid19 en contraposición de otros sistemas de movilidad y transporte colectivo y masivo.
Feria Valencia, además, trasladó al Comité la batería de medidas sanitarias y de seguridad previstas por Feria Valencia en su Protocolo de Seguridad anti-Covid19 y que, precisamente, ya se pusieron en marcha con gran éxito a mitad de este mes de julio con la celebración de los certámenes de vehículo de ocasión y de moda infantil.
Estas medidas se reforzarán en la celebración de 2 Ruedas y VLC Bike’s para garantizar en todo momento la seguridad tanto de visitantes como de los propios expositores. Estas medidas establecen controles de temperatura, puntos con gel hidroalcohólico, pasillos y stands más amplios que permitan la distancia social así como la apertura de todos los foros necesarios para que el aforo se ajuste a la normativa. Además, en 2 Ruedas y VLC Bike’s se digitalizará al completo toda la comunicación con visitantes y expositores al eliminar el papel y se implantará un sistema de desinfección de grandes superficies y nuevos sistemas de ventilación y renovación del aire.
En otro orden de cosas, el Comité Organizador eligió al nuevo presidente de los salones 2 Ruedas y VLC Bike’s, cargo que se ostenta de forma rotativa entre los propios miembros del Comité. Este año, la presidencia recae en el valenciano José Luis Terranegra, director comercial de Ducati Motocorse y que sustituye en el cargo a Carles Matoses.