GRUPO PLAZA

presupuesto similar y más a repartir

Los sanitarios valencianos cobrarán de media menos productividad variable que el año anterior

4/07/2022 - 

VALÈNCIA. Los sanitarios valencianos cobrarán de media menos productividad variable que el año anterior. Así se señaló la pasada semana en la reunión de seguimiento de la Productividad Variable del 2021, realizada entre la Conselleria de Sanidad y los sindicatos. Hasta el momento, este importe era cobrado por los empleados públicos estatutarios de Sanidad con un mínimo de tres meses seguidos trabajados en el año vencido o 180 a lo largo del año.

En esta ocasión, además del personal estatutario, también se incluyen en el reparto el personal de Salud Pública y resto de funcionarios de Gestión Sanitaria. Sin embargo, a pesar de aumentar el número de personal que entra en el reparto, no lo ha hecho prácticamente el presupuesto destinado a la misma, un total de 18,7 millones de euros. 

Según señalan desde CCOO, la media a percibir por cada trabajador será de 354 euros frente a los 396 del año anterior. Por grupos, 565 por la categoría A1, 369 por los A2, 232 los C1, 172 los C2 y 114 los AP. En este sentido, desde el sindicato señala que los requisitos no son nada incentivadores. "No podemos alegrarnos de un complemento que esperamos año tras año sin saber si nos calificarán bien", señalan. " Vemos, además, como cada año se retrasa su abono y se reduce la cuantía percibida por las y los profesionales", apuntan. 

En todo caso, consideran la necesidad de estar vigilantes para que todo el personal que ha padecido la covid o ha estado aislado por este motivo les compute el 100% en esos días, al tratarse de accidente laboral o enfermedad profesional. "Desde la FSS CCOO PV reclamamos la negociación de un nuevo modelo de productividad más transparente, que sea incentivador y con objetivos medibles", señalan. 

Además, reclaman el incremento del presupuesto proporcionalmente al aumento de personal para atender las exigencias de la pandemia y de las necesidades sanitarias de la población.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme