GRUPO PLAZA

el objetivo es diseñar un modelo local de detección e intervención ante situaciones de riesgo

Los Servicios Sociales de Alzira participan en el proyecto de UNICEF de prevención comunitaria

29/07/2022 - 

VALÈNCIA. Los Servicios Sociales de Alzira participaron en el proyecto de UNICEF que tuvo lugar el pasado lunes en un encuentro presencial en Madrid, donde los 10 municipios seleccionados hicieron la devolución de los datos recogidos por parte de las consultoras, intercambiaron experiencias e hicieron propuestas metodológicas y de mejora al sistema de protección de menores.

El objetivo de estudio es diseñar un modelo de detección e intervención en el ámbito local ante situaciones de riesgo en Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA), donde se hará un diagnóstico de la situación, mapa de recursos, medidas y actuaciones, banco de buenas prácticas y una propuesta del modelo con su teoría de cambio.

El proyecto Protección desde lo Local a la Infancia está dividido en dos fases. La primera centrada en los meses de mayo, junio y julio y la segunda enfocada en los meses de septiembre y octubre.

Durante este periodo realizarán dos sesiones por grupo local de dos horas cada una, donde valorarán con los recursos la adaptación de los horarios y el número de sesiones para poder adaptarse correctamente a los grupos. Para poder realizarlo, necesitan dos grupos de trabajo en cada municipio con niños y niñas de entre ocho y 17 años.

A lo largo de este año, acabarán de hacer el diagnóstico para empezar con la implantación del modelo de detección e intervención que está configurándose para los años 2023 y 2024.

Ana Iborra, técnica social adscrita, manifiesta: "De todo el territorio nacional, Alzira ha sido seleccionada a través de sus Servicios Sociales. Estábamos muy contentos; los cuatro compañeros que estamos adscritos somos Bruno Castro, Noemi Benito, Aida Cabrera y yo. También forman parte el Departamento de Infancia, representantes del ámbito educativo, del sanitario y del tercer sector".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme