GRUPO PLAZA

Los sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la primera jornada de huelga en Pilkington

8/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El sindicato CCOO ha cifrado en casi un 100 por cien el seguimiento de la primera jornada de huelga en la planta de Pilkington en Sagunto (Valencia) iniciada por los trabajadores para protestar contra la apertura del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa para llevar a cabo 116 despidos en la fábrica y cerrar la línea de laminado.

A las 10.00 horas de este lunes ha comenzado la primera de las jornadas de paros previstos, que ha tenido un seguimiento casi total por parte de los trabajadores. Desde CCOO han indicado que únicamente han continuado en su puesto "un ridículo porcentaje de mandos directivos".

Este lunes ha tenido lugar, además, la mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral entre la representación social de los trabajadores y la dirección de la empresa, que ha finalizado sin alcanzar acuerdo, según ha informado la organización sindical en un comunicado.

Desde CCOO consideran que la empresa "está incumpliendo el acuerdo por el que los trabajadores renunciaron a una parte de sus retribuciones a cambio de salvaguardar la continuidad de la empresa y el mantenimiento del empleo". "Desde el momento la empresa anuncia el despido colectivo esta incumpliendo dicho acuerdo", señalan desde el sindicato.

 La Asamblea de Trabajadores de la planta de Pilkington en Sagunto votó el pasado viernes a favor de ir a la huelga del 8 al 19 de noviembre, para protestar contra la apertura del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa para llevar a cabo 116 despidos en la fábrica y cerrar la línea de laminado.

En este escenario, la última Asamblea General de trabajadores ha votado a favor, con un 92,5% de los asistentes, de ir a la huelga desde este lunes 8 de noviembre a las 10.00 horas y hasta el día 19 en el turno de noche.

La convocatoria de huelga se ha realizado oficialmente hasta el día 3 de diciembre, incluyendo en las últimas semanas un incremento en las horas de huelga, por si fuera necesario y así lo decidiera la Asamblea General de trabajadores y trabajadoras en próximas convocatorias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email