FETE-UGT

Los sindicatos de Educación exigen que el Consell reconozca el derecho de los interinos a cobrar sexenios

Consideran "vergonzosa" la negativa a a negociar la incorporación del profesorado interino en la normativa

24/01/2016 - 

Valencia, (EFE). La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) ha exigido al Gobierno valenciano que cumpla las resoluciones de la Sindicatura de Greuges y reconozca el derecho del profesorado interino a cobrar los sexenios docentes.

En un comunicado, el sindicato ha recordado que ante la negativa de la administración educativa a negociar la incorporación del profesorado interino en la normativa para el reconocimiento del pago de los sexenios docentes presentaron una queja ante el Sindic de Greuges.

En su resolución, el organismo sugirió a la Conselleria de Educación, a la vista de la directiva europea y los pronunciamientos judiciales que propusiera al Consell "la inclusión en el ámbito subjetivo de la aplicación" del decreto "que regula el componente retributivo del profesorado y la realización de otras actividades para la mejora de la calidad del personal funcionario interino".

El Consell respondió que había realizado un estudio económico sobre lo que supondría pagar este complemento a los interinos y "en estos momentos -diciembre 2015- la situación económica de la Comunitat hace inviable poder incrementar el presupuesto" para ello. "Para poder asumir su sugerencia, tendríamos que optar por suprimir, por el mismo importe, otros programas y/o partidas presupuestarias incluidas en la dirección general de Centros y Personal Docente", agregaban.

Aunque desconocen el importe al que asciende ese estudio, el sindicato ha considerado de "auténtica vergüenza e indignante" la respuesta de la Conselleria, "por cuanto se está condicionando el reconocimiento y pago de auténticos derechos económicos y laborales de los trabajadores docentes a las disponibilidades presupuestarias".

El sindicato ha asegurado que estas respuestas "justifican" las medidas de protestas y movilización del profesorado que están estudiando, entre ellas, la convocatoria de una huelga.