X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los sindicatos de Ryanair anuncian diez días de huelga en septiembre en todas sus bases en España

14/08/2019 - 

VALÈNCIA. Los sindicatos de Ryanair Sictpla (sindicato de tripulantes de cabina) y USO han convocado diez jornadas de huelga para el mes de septiembre en las trece bases en las que Ryanair opera en España, entre ellas València y Alicante. Los días de los paros, cuyo preaviso se ha registrado este miércoles, son los próximos 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de septiembre.

El motivo de dicha huelga, según informan los sindicatos en un comunicado, es "impedir el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona, si en este último caso se confirmase lo anunciado como intención, así como los despidos que de ese cierre se derivase en el personal directamente contratado por Ryanair y el que aún está ilegalmente en las agencias satélite", explica Manuel Lodeiro, portavoz de SITCPLA.

De no haber acuerdo en el acto de conciliación que se celebrará en los próximos días, la huelga se convocará de manera formal, avisan los sindicatos.

"Dudamos mucho de la predisposición de Ryanair a llegar a un acuerdo, e incluso a presentarse con talante negociador. Más de un año de reuniones en organismos oficiales españoles con actitud de burla hacia los mismos no nos hacen albergar la más mínima esperanza de entendimiento", avanza Jairo Gonzalo, secretario de Organización de USO-Ryanair, sobre los pasos a seguir.

"La huelga está convocada por una amenaza contundente, expresada no solo en la mesa, sino personalmente en las bases de Gran Canaria y Tenerife. Pero los problemas generales con esta empresa no obedecen a este hecho aislado, sino a un proceso de incumplimientos reiterado que nos ha abocado a la decisión más drástica que puede tomar una plantilla en defensa de sus puestos de trabajo”, continúa el portavoz de Sictpla.

"Ahora, esperamos que Fomento no vuelva a anular nuestra capacidad de huelga y no nos decrete, como el año pasado, unos servicios mínimos tan abusivos que ni siquiera permitían los paros", concluye Gonzalo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email