Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Tatuajes coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

NEGOCIACIONES ROTAS

Los sindicatos del azulejo meten presión a la patronal por la "parálisis" del convenio 

Ascer lamenta que a día de hoy los representantes de los trabajadores no hayan expuesto aún su oferta salarial 

21/06/2018 - 

CASTELLÓ. Las negociaciones para el nuevo convenio colectivo de la industria cerámica permanecen paralizadas y sin visos de que las partes -hoy enfrentadas- vuelvan a la mesa al menos a corto plazo. Para este viernes, los sindicatos UGT y CCOO, las fuerzas con mayor representación sindical en este sector y que agrupa a un colectivo de más de casi 16.000 trabajadores, han convocado una marcha que arrancará a las 11.30 en la plaza María Agustina y que culminará junto a la sede de la patronal en Castelló.

Con esta medida, los representantes de los trabajadores quieren hacer visible su rechazo a las propuestas que la patronal ha venido poniendo sobre la mesa, entre éstas una subida salarial del 1,4% anual hasta el 2020, pero siempre que no se toque la jornada actual, que es 1.776 horas de trabajo al año. Los sindicatos, además de pretender recortar esta jornada laboral en 16 horas, aspiran a vincular los salarios al IPC, pero sin que de momento hayan concretado su oferta salarial.

La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha señalado este jueves, víspera de la protesta, que "no entiende la convocatoria de una manifestación cuando los sindicatos ni tan siquiera han realizado, a fecha de hoy, una oferta en materia salarial en la mesa de negociación, tal y como se les exigió desde Ascer en el último plenario", según ha puesto de manifiesto a través de un comunicado.

Los representantes de la patronal sí han mostrado su disposición a escuchar cualquier propuesta salarial que salga de los sindicatos, con el fin de poder seguir avanzando en el proceso negociador mediante las correspondientes contrapropuestas, de ahí que insten a los representantes de los trabajadores a volver a la mesa para continuar con una negociación que, a día de hoy, permanece bloqueada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email