GRUPO PLAZA

Los sindicatos dicen que los liberados sindicales sanitarios vacunados siguieron el orden de Salud

3/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario general de CCOO, Arturo León, y el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, han defendido este miércoles que los liberados sindicales sanitarios que se han vacunado contra la covid-19 lo han hecho atendiendo a la llamada y al orden establecido en los Departamentos de Salud y han subrayado que cuando se les ha administrado la vacuna ha sido por su condición de trabajadores activo que ejercen su labor en centros de salud y hospitales.

Así lo han manifestado ambos líderes sindicales al ser preguntados por esta cuestión durante la rueda de prensa de presentación de la movilizaciones previstas para el 11 de febrero para reivindicar que 'Ahora sí toca' subir el salario mínimo interprofesional, derogar los aspectos más lesivos de las reformas laborales y reformar el sistema de pensiones.

Arturo León (CCOO PV) ha querido dejar claro que "el personal liberado sindical es personal sanitario en activo, que está a disposición de la Conselleria de Sanidad, muchos trabajando de manera efectiva como enfermeros, administrativos, médicos, etc.".

Y en los casos que se han vacunado "lo han hecho de acuerdo con el orden que el cada Departamento de Salud ha establecido, que es el que tiene que generar un listado donde dice quienes son las personas y en qué orden debe procederse a su vacunación", ha asegurado.

No se han 'colado' 

En la misma línea, Ismael Sáez (UGT PV) ha insistido en que el personal liberado "no deja de estar en los hospitales y en los centros de salud ejerciendo su labor y por tanto que está expuesto", aunque "probablemente en menor medida que alguien que está en la UCI", ha admitido.

En todo caso, Sáez ha subrayado que "no deja de ser personal sanitario que está en centros de salud y en hospitales y ha sido vacunado no porque se haya 'colado' frente a cualquier otro ciudadano o ciudadana que tuvieran una prioridad en la vacunación, sino que ha respondido al llamado que ha hecho la propia Administración Pública, en este caso la Conselleria de Sanidad".

"Se les ha suministrado porque se les ha llamado para que fueran, creo que hay una enorme diferencia en este supuesto respecto a otros supuestos que hemos conocido", ha concluido.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme