X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

1 de mayo

Los sindicatos insisten en pedir más financiación y una economía industrial

1/05/2019 - 

VALÈNCIA (AGENCIAS). Los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV han reclamado al próximo Gobierno valenciano firmeza en la reivindicación de una mejor financiación autonómica, condonación de la deuda y mayores inversiones, y han exigido que actúe como "motor de una economía de base industrial".

La manifestación del 1 de mayo que se celebra este año bajo el lema "Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas" convocada por CCOO PV y UGT PV ha partido de la plaza de San Agustín y recorrerá el centro de la ciudad para terminar en la plaza América, donde está previsto que los máximos dirigentes sindicales hagan un discurso ante los asistentes.

En la marcha participan juntos, por primera vez tras las elecciones autonómicas del pasado domingo, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, acompañados por los líderes sindicales, además del alcalde de València, Joan Ribó, o la candidata socialista, Sandra Gómez, entre otros políticos.

Foto: KIKE TABERNER

Antes del inicio de la marcha, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado a los medios de comunicación que si es investido de nuevo en el cargo la primera reunión que convocará será con los agentes sociales para "proyectar un nuevo tiempo de estabilidad, de diálogo social y de honradez".

Los líderes sindicales, Arturo León (CCOO) e Ismael Sáez (UGT) han reclamado al nuevo Gobierno de la Generalitat un refuerzo de la inspección de trabajo, el desarrollo del pacto contra la violencia de género, el desarrollo de la ley de fomento de responsabilidad social, así como el impulso de una economía capaz de crecer con empleo de calidad y una política fiscal que "saque a la Comunitat de la postración".

Desde CCOO PV, el secretario general, Arturo León, ha señalado que "no se puede asistir con indiferencia" las actuales tasas de desempleo y precariedad en un mercado de trabajo que se ha visto "devaluado" con la crisis. Por eso, ha dicho, este 1 de mayo las calles se llenam para "reivindicar una agenda de cambio para la mayoría social".

Por su parte, el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha hecho hincapié en que tras el 28A, "ahora se abre de verdad la oportunidad de sacar adelante todo lo que quedó pendiente en la cuarta legislatura de diez meses". Según ha explicado, "hay una mayoría de izquierdas en el arco parlamentario para que eso sea posible".

En este sentido se ha referido a cuestiones como "corregir los aspectos más lesivos" de la Reforma Laboral del PP, ya que "sin eso es imposible que la desigualdad pueda corregirse seriamente". También ha señalado que "ya está bien de jugar con la pensión de los mayores" y ha instado a "darles tranquilidad y seguridad. No queremos que sea un espacio para hacer negocio", ha remarcado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email