GRUPO PLAZA

Los sindicatos protestan en València ante la "ridícula" mejora del ERE de CaixaBank

20/05/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Empleados de CaixaBank se han concentrado de nuevo esta tarde en València, en la calle Pintor Sorolla, en contra del ERE de la entidad para extinguir 7.791 contratos tras su fusión con Bankia.

Los sindicatos llevan a la protesta la pancarta "Todos somos CaixaBank. No al ERE" que ya exhibieron durante la celebración de la junta general de accionistas del banco el pasado viernes en el Palacio de Congresos.

La concentración de este jueves se realiza entre los números 2 y 8 de la calle Pintor Sorolla, frente a la sede de CaixaBank, antes el edificio de Banco de Valencia, según la secretaria de Organización de UGT-CaixaBank, Raquel Ruiz.

CaixaBank ha propuesto este miércoles a los sindicatos aumentar del 50 % al 60 % el cupo de trabajadores mayores de 52 años que pueden adherirse voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE).

También ha planteado que los 500 empleados que sean recolocados en filiales del grupo mantengan el salario fijo y la antigüedad, aunque no recibirán indemnización.

Los sindicatos consideran que los movimientos que ha dado la empresa son "tan insignificantes" que pueden calificarse como "un insulto a la plantilla", por lo que han convocado concentraciones hoy en varias ciudades españolas para exigir avances en la negociación y una clara mejora de las condiciones del ERE.

Para Raquel Ruiz, esta mejora es "ridícula y lamentable" para el tiempo que llevan negociando las partes.

Los sindicatos han comunicado a CaixaBank que si hay despidos forzosos, no firmarán "ningún acuerdo", y acusan a la empresa de ir "contra la buena fe negocial", según ha manifestado Ruiz en declaraciones a EFE.

Ha recordado que el Ministerio de Trabajo hizo un requerimiento en la línea de "tener cuidado con la buena fe negocial porque se podía poner en duda que fueran necesarios tantos despidos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme