Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

DEMANDAN UN CAMBIO ESTRUCTURAL

Los sindicatos rechazan una OPE de 2020 para sanidad con 1.506 plazas: "Son insuficientes"

6/11/2020 - 

VALÈNCIA. Varios sindicatos de la mesa sectorial han rechazado la Oferta Pública de Empleo 2020 que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunciaba este jueves en Les Corts y que su departamento daba a conocer a los sindicatos en la mesa sectorial de este miércoles. Una oferta que contiene 1.506 plazas.

En este sentido, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) cifra en 11.000 las necesarias para cubrir las carencias actuales del sistema sanitaria valenciano, motivo por el que el sindicato lamenta que la Administración “escatime” recursos en plena pandemia y le exige, además de incrementar el número de plazas de esta OPE, que agilice las anteriores y que publique el Proyecto de Guía de Transparencia, Actuación y Buenas Prácticas de los Tribunales de Selección.

CSIF explica que Conselleria ha lanzado esta oferta sin detallar, pese a preguntarlo el sindicato, los datos del personal actual por categorías ni del previsto que se jubile en los próximos cinco años. Del mismo modo, se mantiene una limitación con la tasa de reposición que provoca que no se cubra todas las plazas necesarias. En este sentido, el sindicato considera “del todo insuficiente” el número de plazas previstas y ha exigido a Conselleria que lo incremente sustancialmente. 

Mientras, la Federación de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios, FSS CCOO-PV, entiende que no se dan las condiciones mínimas que debe contener una Oferta de Empleo Público (OEP), que tal como dice el Estatuto básico del Empleado Público debe ser un instrumento de planificación de las necesidades en materia de recursos humanos, por lo que ha decidido no refrendar con su voto la propuesta que la Conselleria ha presentado en la Mesa Sectorial. "La Oferta perpetúa las deficiencias de plantilla en un momento tan crucial para la legitimidad de la sanidad pública", señalan.

"CCOO estima que no son momentos para contemporizar ni ser tibios, máxime cuando se están quedando en evidencia las debilidades del sistema en lo que respecta a los Recursos Humanos y su financiación, por lo que se hace más necesario que nunca una apuesta decidida por el dimensionamiento real de las plantillas, el empleo estable y la calidad asistencial en la Sanidad Pública", aseguran.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email