X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se reúnen con la consellera este viernes

Los sindicatos reprochan a Sanidad actitudes que vulneran los derechos de negociación colectiva

29/11/2018 - 

VALÈNCIA. Los sindicatos que componen la Mesa Sectorial para negociar con Sanidad han manifestado a la conselleria su malestar por "determinadas actitudes que vulneran los derechos de la negociación colectiva". Así se lo han hecho saber en un escrito presentado por registro de entrada el 27 de noviembre, lo que ha derivado en una reunión con Ana Barceló este mismo viernes.

Entre las cuestiones que los representantes de los trabajadores han reprochado a la conselleria se encuentra, por ejemplo, el establecer negociaciones de trabajo con interlocutores al margen de la mesa sectorial -compuesta por CCOO, UGT, SATSE, CSIF, CESMSAE e Intersindical Valencia-. En este reproche aluden a la solución planteada para las listas de espera, que fueron tratadas con las sociedades científicas y no con los agentes sociales.

En términos de negociación, señalan la falta de diligencia en la entrega de documentación para abordar el intercambio de puntos de vista, tanto en tiempo como forma, y critican que se filtren a los medios de comunicación noticias antes de ser tratadas en la mesa sectorial, dejando sin respuesta a los agentes sociales cuando les piden explicaciones. 

Desde los sindicatos también recalcan la falta de efectividad que tienen las negociaciones acordadas en la mesa al señalar el no cumplimiento de los acuerdos firmados, que en algunos casos tienen más de un año de vigencia. Una sensación que refrendan con la crítica de que existen muchas mesas técnicas de negociación colectiva en marcha pero que en ninguna se aportan soluciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email