GRUPO PLAZA

Los socios de ComunitAD renuevan su confianza en Xavi Sempere y su junta directiva

29/06/2018 - 

VALÈNCIA. El pasado jueves se celebró, en el Salón de Actos de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Asamblea General de ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana. En la misma, los socios de ComunitAD, que reúne a algunas de las principales agencias de publicidad de la Comunitat Valenciana, así como a profesionales, universidades y escuelas creativas, aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio 2017 y el presupuesto del año en curso.

Su presidente, Xavi Sempere (Trumbo Agency), que cumplía un año en el cargo, afirmaba que “estamos en un buen momento. Somos una industria relevante, la economía crece y cada vez hay más empleo, pero somos ambiciosos y queda mucho trabajo por hacer con instituciones públicas y anunciantes privados”.

Tanto Sempere como el Director Ejecutivo de ComunitAD, Vicente Vañó, aseguraron estar satisfechos con las actividades que se están promoviendo desde ComunitAD, como el Creative Portfolio Junior, el “speed dating” creativo entre Directores/as Creativos/as y estudiantes de las universidades valencianas; el Cases & Beers, donde marcas y agencias valencianas cuentan sus casos de éxito en un ambiente informal; los Desayunos temáticos, los debates junto a otras asociaciones culturales o los cursos de formación.

Así mismo, Sempere abogó por seguir trabajando con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València para mejorar la situación de la industria publicitaria valenciana, y también con los anunciantes privados, tarea de la que está encargando el Grupo de Trabajo de Proceso de Selección de Agencia.

Durante la Asamblea General, el asunto más tratado fue el de La Lluna 2018. El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa más importante de la Comunitat Valenciana, que se celebra cada dos años, volverá a finales de 2018 con propuestas innovadoras y la intención de repartir más de 80 estatuillas. Sempere destacó que en la edición de 2016, que tuvo lugar en el Palau de les Arts, se batieron todos los récords con entradas agotadas por primera vez en la historia, más de 50 marcas presentes, trabajos de 32 agencias y 285 piezas inscritas, un 80% más que la anterior edición. “Ya se está trabajando en la búsqueda de patrocinadores, en la elección del espacio, definición de categorías y Jurado, y pronto se renovará el acuerdo con SCOPEN y la Asociación Española de Anunciantes (AEA), por el que La Lluna volverá a contar con un Premio a la Eficacia licenciado por los Premios Eficacia de Madrid, siendo el único festival del mundo que tiene esta distinción oficial”.

Sempere y su directiva

Xavi Sempere empezó su carrera en el sector de la publicidad hace más de quince años como Director de Arte en Young&Rubicam. A este bagaje suma su experiencia internacional rodando campañas para Danone y Cool aid en EE.UU.

Tras diez años como Director Creativo y Socio fundador de CuldeSac Comunicación, SL, en 2016 presentó Trumbo Agency junto a Juan Poveda. Sempere es Socio y Director Creativo Ejecutivo de la agencia, creadora de la Brand Essence de Generalitat Valenciana: Tots a una veu.

Xavi Sempere cuenta en su junta directiva con un equipo joven que representa el contexto actual de la industria creativa valenciana.

Vicepresidentes: Marta Chillarón (Publips-Serviceplan), Enrique Pernía (Kartica) y Carlos B. Muñoz (Èxit).

Tesorero: Héctor Berenguer (Semevé).

Secretario: Jabo García-Janini (Kids Advertainment).

Vicesecretario: Ernesto Soto (Kanbei).

Vocales: Majo Alonso (Rosebud), Quique Colomer (The Serious), Àlex Aygües (äbranding), María López-Trigo (Universidad Cardenal Herrera – CEU), Alejandro Payá (Kliper Dvila) y Jesús Gallent (profesional autónomo).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme