GRUPO PLAZA

Los socios del Gobierno renuncian a enmendar la 'Ley Celaá' en el Senado, dando por bueno el texto del Congreso

15/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) ERC, EH-Bildu y el PNV, socios del Gobierno de coalición, han decidido no presentar ninguna enmienda en el Senado a la reforma educativa conocida coloquialmente como 'Ley Celaá', permitiendo de esta manera agilizar su trámite parlamentario y dando por bueno el texto que viene del Congreso para que pueda ser aprobado en el pleno de la Cámara Alta del próximo 23 de diciembre.

En el caso del PNV, así lo ha anunciado su senadora Rosa Peral durante la sesión plenaria de este martes, mientras fijaba la posición del grupo respecto a una moción del Partido Popular que pedía paralizar en la Cámara Alta la tramitación de la reforma educativa denominada LOMLOE o 'Ley Celaá'.

Por su parte, fuentes parlamentarias del grupo ERC-Bildu han confirmado a Europa Press que ambas formaciones también han renunciado a enmendar la reforma educativa. En el caso de la formación catalana, sostienen que era un deber moral derogar la conocida 'Ley Wert' y ponen en valor el "importante hito" que consiguieron arrancar al Gobierno central para "blindar el modelo de inmersión lingüistica" en Cataluña.

De este modo, los socios prioritarios del Ejecutivo, renuncian a modificar el texto llegado del Congreso de los Diputados, que fue ya respaldado por estos grupos en la Cámara Baja, y el Gobierno encuentra estos aliados a la hora de agilizar el trámite parlamentario para que el próximo 23 de diciembre quede aprobada la reforma educativa.

Según denunció el PP, la semana pasada el PNV y el PSOE, con mayoría en la Mesa del Senado, acordaron aligerar los tiempos de tramitación de esta 'Ley Celaá' para que fuera a la última sesión plenaria del año en la Cámara Alta.     

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email