La cadena escoge el País Vasco para su primera incursión en otra comunidad autónoma. También abrirá un nuevo establecimiento en Ondara (Dénia)
VALENCIA. El supermercado valenciano Ecorganic ha decidido expandir sus horizontes con la primera apertura en otra comunidad autónoma. La cadena, que ya cuenta con tres establecimientos en Valencia y otro en Alcoy, inaugura a mediados de abril una tienda en el centro de Bilbao para tomar presencia en un nuevo mercado. También sumará otro local en Ondara, cerca de Dénia, a finales del mismo mes.
El nuevo hipermercado bilbaíno comercializará alimentación, cosmética ecológica y fitoterapia, emulando el modelo de sus predecesores. Ahora bien, si hasta el momento el 80% de alimentos provenían de la huerta valenciana, en el País Vasco tendrán que abrirse a nuevos proveedores. “Habrá presencia de lo valenciano, en vinos, mieles, frutas... Pero la ecología marca que se potencie también el producto de la zona”, aseguran desde la firma.
Por su parte, el supermercado de Ondara, que abrirá sus puertas a partir de abril, estará distribuido en 500m2 y contará con más de 5.500 referencias. Nace con la ambición de "dar servicio a todos los municipios de la comarca", según explica la propia entidad, y solo por la superficie se convierte en el supermercado 'bio' más grande de la provincia.
Ecorganic, empresa con capital íntegramente valenciano, tiene un modelo de negocio muy definido. Fundada hace una década por Diego Alamar, en 2009 rehusó varias peticiones de franquicia. Por el contrario, prefirió dar entrada a otros socios capitalistas y seguir creciendo en el centro de Valencia: tiene tienda en Gran Vía Ramón y Cajal, la Gran Vía Marqués del Turia y la Avenida Blasco Ibáñez. Cabe sumar el local de Alcoy y estas dos aperturas.
Su lema es "productos ecológicos a precios asequibles”. Para ello compra a sus proveedores en grandes cantidades, desde sacos de fruta y verdura a cremas o detergentes, para después venderlos en pequeños envases reutilizables. También ha introducido la compra a granel en las distintas secciones, desde frutos secos a legumbres y hasta algas.
No solo predica con la filosofía ecologista en lo referente a la alimentación, sino que organiza numerosas charlas y cursos. Asimismo cuenta con un restaurante ecológico y vegano, Miobio, y combina el reparto a domicilio en furgoneta con la bicicleta.