GRUPO PLAZA

La Conselleria publicará una lista con las localidades sin servicio 

Los taxis de la Comunitat podrán prestar servicios fuera de su área en municipios pequeños y sin flota 

7/10/2022 - 

VALÈNCIA. Los taxis en la Comunitat Valenciana podrán ofrecer el servicio de transporte público fuera de su área en aquellas poblaciones pequeñas que no dispongan de flota. Eso sí, solo podrán hacerlo en localidades próximas a sus autorizaciones. Con esta medida, la Conselleria de Movilidad busca ampliar la prestación de este servicio y dar una mejor cobertura a los ciudadanos.

Se trata de una modificación incluida en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat de 2023. Un cambio que obedece a la necesidad de reformar la limitación legal de la Ley del Taxi de la Comunitat Valenciana, que obligaba a que la prestación del servicio de taxi dentro de los límites de un área de prestación conjunta o de un municipio.

No obstante, esta restricción legal afectaba a aquellos municipios pequeños en donde no existen autorizaciones propias de taxi, por lo que sus ciudadanos se veían limitados y sin asistencia. Un problema que desde el departamento que dirige Rebeca Torró han querido resolver para garantizar el servicio permitiendo así la recogida de pasajeros por parte de taxis que tengan la autorización en un municipio próximo. 

Sin embargo, para evitar la posible picaresca que podría darse entre los prestadores del servicio de ir a recoger a pasajeros a municipios donde ya existe servicio, la Conselleria de Obras Públicas publicará una lista actualizada de las localidades que no disponen de autorizaciones de taxi para el conocimiento de los usuarios.

Foto: KIKE TABERNER

Por otro lado, la Conselleria también ha modificado la regulación de las tarifas del taxi para agilizar su aprobación, permitiendo que se aprueben mediante resolución, siempre que no se altere la estructura tarifaria, en cuyo caso habría que tramitarse mediante una orden.

De esta forma, cuando haya que revisar y modificar las cuantías para mantener el equilibrio económico y no se alteren los componentes de las tarifas, el conseller en materia de transporte podrá aprobar una resolución, previo informe del órgano autonómico competente en materia de precios, y audiencia de las asociaciones profesionales representativas del sector y de las personas consumidoras y usuarias con implantación en el territorio de la Comunitat Valenciana. "Todo ello con el fin de agilizar", recalcan desde este departamento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme