VALÈNCIA (EP). Los taxistas mantendrán cerrada este miércoles al tráfico la calle Colón de València por tercer día consecutivo a la espera de los resultados de la reunión que mantendrá esta tarde el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con las comunidades autónomas en el marco de la Conferencia Nacional del Transporte, según ha señalado el representante de la Confederación de Taxistas Autónomos y portavoz en la Asociación Nacional del Taxi, Fernando del Molino.
Más de medio centenar de taxistas han pasado la noche frente a Delegación del Gobierno, situada en esta céntrica calle, para protestar por la concesión de las licencias VTC y desde primera hora de este miércoles se están incorporando nuevos vehículos a la calle Colón, donde solo está abierto el carril izquierdo.
Del Molino ha explicado que no tienen previsto ninguna otra medida para esta jornada porque quieren reducir "al máximo" las acciones de protesta como "acto de buena voluntad", ya que están "esperanzados" de que de la reunión de esta tarde pueda surgir alguna propuesta.
Al respecto, ha recalcado que no quieren "fastidiar" a la movilidad de la ciudad y de hecho se están centrando en garantizar los servicios para atender los desplazamientos a los hospitales.