TRAS EL ERE DE EXTINCIÓN

Los trabajadores de AIDO señalan la "nefasta gestión empresarial" que ha quebrado al centro tecnológico

30/09/2015 - 

VALENCIA (EP/VP). El Comité de Empresa de la Asociación Industrial de Óptica, Color e Imagen (AIDO) achacan a la "nefasta gestión empresarial" la situación del centro tecnológico, que está "hundido".

En un comunicado, el colectivo manifiesta su "pesar por el próximo cierre del instituto tecnológico, tras 27 años de servicio" y afirma que los órganos de gobierno "no han sabido adaptarse al cambio de modelo de financiación y solo se han aplicado medidas correctoras, como despidos y recortes".

Los trabajadores de AIDO recuerdan que la entidad nació en 1989 y ha dado servicio a los sectores industriales de la Comunitat Valenciana, y a empresas en España y Europa, durante 27 años. "El próximo cierre de nuestro instituto, que podía haber sido el más potente de la Red Valenciana de Institutos Tecnológicos, dadas las técnicas y desarrollos aplicados que ofrece de forma trasversal a diversos sectores empresariales, se ha precipitado en los últimos meses", apuntan.

En este sentido, señalan que, desde 2012, los trabajadores vienen alertando de "la nefasta gestión empresarial que se estaba llevando a cabo y exigiendo que se tomaran medidas para garantizar la viabilidad del instituto". "Durante este tiempo --prosiguen-- los órganos de gobierno de AIDO no han sabido adaptarse al cambio de modelo de financiación que IVACE venía anunciando, y solo se han aplicado como únicas medidas correctoras, despidos y recortes a cargo de una plantilla profesional volcada con la actividad del centro".

"Tres años de despidos, recortes salariales, incremento de jornada laboral, impagos reiterados en nóminas, recortes en derechos adquiridos, todo esto aderezado con suculentas indemnizaciones a directivos que nos han lastrado aún más", lamentan.

"Foco de responsabilidad"

Los empleados centran "el foco de responsabilidad en nuestros órganos de gobierno, sin eximir por ello al IVACE que ha asistido impasible al devenir de los últimos acontecimientos".

"Reivindicamos los fundamentos del decálogo de mejora para la I+D+i en la Comunitat Valenciana, que nació de los técnicos de AIDO y cuenta con el respaldo del resto de trabajadores de la Red de Institutos Tecnológicos", concluyen

Noticias relacionadas