GRUPO PLAZA

anuncian movilizaciones y no descartan ir a la huelga

Los trabajadores de la terminal de APM en el Puerto protestan contra la "externalización" de servicios

21/08/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Los trabajadores de la terminal polivalente del Puerto de València APM Terminal València han anunciado este sábado movilizaciones, que pueden llegar hasta una huelga de 48 horas, si no se llega a un acuerdo “contra la externalización de funciones que siempre han sido realizadas por el personal propio”, según informa el Comité de empresa.

Los trabajadores de esta empresa, que se dedica al transporte portuario, han informado que desde el pasado 3 de agosto iniciaron una serie de movilizaciones que pueden llegar a la convocatoria de una huelga de 48 horas, que se iniciaría el miércoles 8 de septiembre a las 23 horas.

Los representantes de los trabajadores indican que el principal motivo por el que han llegado a este punto es “la política de la dirección de APMT Valencia de externalización de funciones que siempre han sido realizadas por el personal propio, como ya ocurrió en su momento en los anteriores departamentos de contabilidad, facturación, picadores de patio y dispatchers; o las que desde hace mucho tiempo, están siendo externalizadas en el departamento del taller de mantenimiento, y ahora se pretenden en el departamento de operaciones”.

En un comunicado, el Comité de empresa de APMT indica que “siempre se han posicionado en contra de las externalizaciones de cualquier índole y así va a seguir siendo”. Además, entienden que “la intención de la dirección de APMT València de externalizar funciones en el departamento de operaciones es un punto de inflexión y que ha llegado el momento de decir basta”.

Las movilizaciones acordadas por los trabajadores empezaron el pasado martes 3 de agosto con una asamblea realizada en el parking de la empresa y continuarán con otra asamblea en el almacén de mantenimiento, el próximo 24 de agosto, coincidiendo con la primera reunión de la mesa negociadora que se ha creado “con el objeto de obtener un acuerdo por escrito de la dirección de la empresa frente a la externalización de funciones en todos los departamentos”, informan los representantes de los trabajadores, que insisten en la convocatoria de una huelga “desde las 23 horas del miércoles 8 de septiembre, a las 23 horas del viernes 10 de septiembre , si no se alcanza ese acuerdo entre las partes negociadoras”.

Desde el comité de empresa han indicado que “estas movilizaciones tienen como objetivo, la paralización de las externalizaciones presentes y futuras y cualquier otra vulneración de los derechos de la plantilla de APMT Valencia” y hacen un llamamiento a toda la plantilla para que se sume a estas movilizaciones “sólo estando unidos conseguiremos nuestros objetivos y pararemos las externalizaciones”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email