GRUPO PLAZA

desde la tarde del pasado miércoles 

Los trabajadores de Lafarge abandonan el encierro en el Ayuntamiento de Sagunt

3/02/2017 - 

VALENCIA, (EFE). Los trabajadores de la cementera Lafarge han decidido abandonar el encierro que han mantenido desde la tarde del pasado miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt, después de que el alcalde y la primera teniente de alcalde se reunieran ayer con ellos.

El presidente del comité de empresa, Félix Vélez de Guevara, ha explicado a Efe que el encierro ha terminado a las 12 del mediodía una vez logrado su objetivo, que era que algún representante municipal les diera explicaciones sobre algunas cuestiones del proceso de solicitud de renovación del permiso de ocupación de monte público donde está ubicada la cantera.

Ayer por la tarde el alcalde y la teniente de alcalde mantuvieron con los trabajadores una reunión de algo más de tres horas en las que se ofrecieron explicaciones que, aunque no dejaron "convencidos" a los empleados, entienden que por parte del ayuntamiento se han atendido sus peticiones.

Los trabajadores iniciaron su encierro el pasado martes después del pleno municipal, y en esta última noche han permanecido en el salón de plenos 18 empleados.

Según Vélez de Guevara, el pasado 17 de enero se celebró un pleno extraordinario para tratar sobre la renovación del permiso de ocupación en el que no se dio la palabra a los trabajadores.

Por ello al pleno ordinario del 31 de enero acudieron los trabajadores para poder hablar en el turno de palabra y reclamar explicaciones, pero "ninguna consulta fue contestada", y decidieron iniciar el encierro.

En la reunión con el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y la teniente de alcalde, éstos han adquirido unos compromisos, según el presidente del comité de empresa.

Son la acreditación de suspensión del expediente de ocupación, y el acta o el borrador del acta de una reunión que celebraron el 12 de enero en la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente representantes de este departamento, del ayuntamiento y de la cantera sobre las alternativas a la ocupación del monte de Romeu.

También se han comprometido desde el consistorio, según Vélez de Guevara, a promover un pleno para votar el acuerdo o no de la corporación municipal con el pliego de condiciones que regulan la ocupación del monte público, una vez se contesten las alegaciones presentadas por el Consistorio. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme