GRUPO PLAZA

La próxima reunión de negociación está convocada para el próximo jueves a las 10.00 horas

Los trabajadores de Pilkington suspenden la huelga durante una semana más

6/04/2021 - 

VALÈNCIA.  (EP) Los trabajadores de Pilkington Automotive han aprobado este martes suspender durante una semana más la huelga convocada en la factoría de Sagunt (Valencia) y han acordado que el Comité de Huelga pueda seguir suspendiendo progresivamente la movilización el resto de las semanas en función de los avances positivos en las negociaciones con la dirección de la mercantil y la Dirección General de Trabajo.

El comité de empresa de Pilkington de Sagunt suspendió el pasado 24 de marzo la huelga que tenía convocada tras llegar a un principio de acuerdo con la dirección de la mercantil, en el que ha mediado la Dirección General de Trabajo.

Además, los representantes de los trabajadores convocaron dos asambleas para este martes a fin de explicar los detalles de las negociaciones y someter a votación que le den potestad para ir suspendiendo la huelga cada semana en función de la evolución de las negociaciones o si reanudar la huelga a partir de las 22.00 horas de este martes 6 de abril.

En este contexto, el Comité de Empresa ha informado en un comunicado que durante las asambleas celebradas este martes se ha aprobado con un 88% de votos a favor la suspensión de la huelga una semana, "otorgando al Comité de Huelga la potestad de seguir suspendiendo progresivamente el resto de las semanas en función de los avances positivos".

Además, en las asambleas de trabajadores, el Comité de Empresa ha expuesto la situación actual derivada de la última reunión con la empresa. Entre otros asuntos, se ha tratado a grandes rasgos la previsión productiva hasta marzo 22, con el foco puesto en la situación del Nissan Qashqai, Seat León y Ford Kuga.

Asimismo, se ha trasladado "el buen nivel de eficiencia" que están teniendo las instalaciones y lo importante que es resaltar esta información.

La representación de los trabajadores ha informado del inicio de la creación de un Plan industrial de viabilidad de la línea de Laminado y con ello de toda la planta, "donde tan importante es garantizar la mejora y continuidad de las instalaciones a corto plazo, como a medio plazo".

La próxima reunión de negociación está convocada para el próximo jueves a las 10.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email