VALÈNCIA. La junta de personal del Hospital Doctor Peset en València se queja a la dirección del centro la realización de horas extra del personal de quirófano sin incentivos ni dieta. Así lo recoge un documento firmado por la junta, donde se alude a que llevan nueve meses solicitando una reunión con la dirección médica y de enfermería, jefe de servicio y gerencia sin encontrar respuesta.
Según señalan desde la junta de personal, la dirección estaría incumpliendo "reiteradamente" la legislación que regula la jornada de trabajo al carecer el personal de un turno anual y trabajando con planillas mensuales que, "en muchas ocasiones", son modificadas sin previo aviso, perjudicando la conciliación entre la vida laboral y personal de los sanitarios.
"A esto se le suman las prolongaciones en los quirófanos por los diferentes tipos de cirugías, donde el personal no ve recompensadas estas "horas extra"con ningún incentivo, incluyendo la falta de dietas", aseguran. Un problema que, según apuntan, afecta a todos los servicios del bloque quirúrgico.