GRUPO PLAZA

El objetivo es reducir la brecha salarial y laboral de puestos de trabajo feminizados

Los trabajadores del IVASS se homologarán con el personal de la Generalitat en tres años

23/03/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Los trabajadores del Institut Valencià d'Acció Social (IVASS), en su mayoría mujeres, verán homologados sus puestos de trabajo a los del resto del personal de la Generalitat en el plazo de tres años, gracias al acuerdo suscrito este viernes entre la Conselleria de Hacienda y los sindicatos CCOO PV y UGT PV.

Así lo ha anunciado CCOO PV en un comunicado en el que ha valorado que el pacto ha sido respaldado por la "mayoría absoluta" de la representación sindical de los comités de empresa en la entidad con el objetivo de "poner fin a un largo conflicto" en el IVASS.

Este acuerdo homologará los salarios del personal del IVASS --78% mujeres y 22% hombres-- que cobran salarios "sensiblemente inferiores" a los del resto de personal de la Generalitat en puestos similares.

La financiación se realizará con cargo a los fondos adicionales establecido en el 'II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo' en los siguientes porcentajes: un 0,2% para el ejercicio 2018, un 0,25% para el ejercicio 2019 y un 0,3% para el ejercicio 2020.

Así, la homologación se realizará en el plazo de 3 años y será de carácter lineal a los puestos afectados, implementando un 33,3% de media en el ejercicio 2018 con efectos desde el 1 de enero. En los ejercicios 2019 y 2020 se aplicará el otro 33,3% hasta completar el 100%, y también desde el 1 de enero de cada uno de esos años.

Por último, el acuerdo garantiza que la aplicación de la homologación y reclasificación será llevada a cabo, garantizando en todo caso e independientemente, los incrementos que con carácter general para cada año se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

CCOO PV ha valorado "muy positivamente" este acuerdo que según ha recordado, "consigue una reivindicación largamente perseguida". Para el sindicato, "la negociación colectiva y el acuerdo alcanzado es la mejor garantía de cumplimiento del objetivo de la homologación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email