Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Los transportistas usarán más la AP-7 sin peaje para rutas de proximidad

23/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La liberalización de la AP-7 desde el próximo 1 de enero traerá un mayor uso de la autopista por parte de los transportistas que cubren rutas de proximidad entre Valencia, Alicante y Castellón y que hasta ahora evitaban utilizar esta vía para ahorrarse el peaje.

El secretario general de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET), Carlos García, considera la liberalización de la concesión una buena noticia tanto en relación al tráfico pesado que no utilizaba la vía por "el peaje disuasorio", especialmente en recorridos de proximidad, como al transporte internacional que sale por La Jonquera.

García ha señalado que para los entornos más próximos los camiones recurrirán a partir de enero a la AP-7 ante la posibilidad de utilizar una vía "mejor, de alta capacidad y más rápida", que además descongestionará otras carreteras como la N-340, que debería aliviarse de tráfico pesado.

Habrá recorridos para los que no será aconsejable utilizar la AP-7, según García, pero una parte razonable del tráfico de camiones sí se desviará.

El ahorro de costes por no pagar el peaje se estima entre 2.000 y 2.500 euros por vehículo y mes, de un 4 a un 5% de los costes totales para los empresarios del transporte.

García ha señalado que los proyectos de nuevos accesos a la AP-7 no son fáciles de acometer y más en una legislatura con dificultades para la formación de gobierno, y habrá que ver si los accesos que se ejecutan son razonables y se adaptan a los orígenes y destinos del transporte.

Ha recordado que la liberalización de las autopistas ya comenzó el año pasado con la AP-1 y seguirá con los tramos catalanes de la AP-7 a partir del 21 de septiembre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email