Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

Los tratamientos psicológicos tienen un 70% de efectividad y un coste de 800 euros de media

14/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Los tratamientos psicológicos tienen un 70 por ciento de efectividad y un coste de 800 euros de media, según se ha puesto de manifiesto durante la VI Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, organizada por el Consejo General de Psicología.

Coincidiendo con los 40 años de la Psicología como profesión, que se cumplen en 2020, el presidente del COP y de Psicofundación, Francisco Santolaya, ha anunciado la creación de un Observatorio de la Profesión que trabajará como unidad de estudio de esta disciplina en todos sus ámbitos.

Por su parte, el catedrático de Modificación de Conducta de la Universidad Complutense de Madrid y Premio José Luis Pinillos al Psicólogo del Año 2018, Francisco Labrador Encinas, ha defendido que los tratamientos psicológicos son una alternativa terapéutica consolidada, que, sin embargo, no es lo "suficientemente aprovechada" por la sociedad.

No obstante, ha avisado de que la demanda de atención psicológica se reduce habitualmente a problemas relacionados con la ansiedad, la depresión o el estrés, a pesar de que los estudios de investigación han puesto de relieve la eficacia de los tratamientos psicológicos en disfunciones sexuales, trastornos de personalidad, adicciones, juego, trastornos de alimentación, trastornos psicóticos o control de impulsos.

De ahí que, para el Premio al Psicólogo del Año 2018 se haga necesario hacer llegar la información a la sociedad, "tanto a los posibles usuarios, como a los gestores que han de decidir qué tipos de recursos sanitarios han de ofertarse".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email