VALÈNCIA. Metrovalencia ha reestablecido la circulación entre las estaciones de metro de Burjassot y Empalme este lunes 13 de septiembre, que se paralizó el pasado mes de junio para poder acometer parte de la obra de soterramiento de la Línea 1.
Durante estas semanas, el transporte de usuarios y usuarias entre ambas estaciones se ha realizado a través de una flota de autobuses que, a partir de ahora, dejarán de estar operativos por ya no ser necesario su servicio.
Las obras del soterramiento, que han contado con un presupuesto de 9,6 millones de euros, siguen ahora mismo su curso. Estas consisten en completar la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente y con la vía en sentido Bétera.
Además, se procederá a la finalización de la urbanización de superficie sobre las vías soterradas, que permitirá dar continuidad a la avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de Burjassot a través de la calle Valencia, mediante la retirada de la vía existente, que quedará fuera de servicio.