GRUPO PLAZA

Los valencianos puntúan con un 5,5 sobre 10 la gestión del gobierno del Rialto

17/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP) Los ciudadanos de València puntúan con 5,5 sobre 10 puntos la gestión del Rialto, el gobierno que desde este año comparten Compromís y PSPV-PSOE, según la última edición del barómetro municipal.

El estudio refleja que el grado de satisfacción de vivir en València llega a un 8,6 sobre 10, la nota más alta de los últimos años, mientras que el 95% de los servicios municipales logran el aprobado.

En concreto, el 34,6% otorga un 10 al hecho de residir en València, un dato que ha subido medio punto desde marzo de 2017. "Estamos contentos por nuestro trabajo y de que la gente en València sea feliz", ha manifestado el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, en la presentación del barómetro.

Para este análisis se han realizado 2.300 entrevistas en 287 direcciones aleatorias durante los meses de octubre y noviembre. Además de preguntas sobre los servicios municipales, los participantes han contestado una encuesta sobre la felicidad y la satisfacción de vivir en el 'cap i casal'.

En comparación a otras administraciones, la valoración de la gestión municipal (5,5) está por encima de la Generalitat (5,2) y del Gobierno de España (3,7), detalla el consistorio en un comunicado

Por zonas, la gestión del Ayuntamiento de València obtiene su mayor puntuación en Patraix (6,4) y Jesús y Extramurs (6,3), mientras que las más bajas corresponden a Pla del Real (3), Rascanya (3,3) y Ciutat Vella (4,4).

Entre los servicios públicos, el más valorado es la Empresa Municipal de Transportes (EMT), con un 6,8, al igual que las actividades culturales, seguidos por los mercados municipales y alumbrado público, ambos con un 6,7. Solo suspenden los aparcamientos públicos, con un 4,4 sobre 10.

Como problemas, el 20,2% considera que el más grave es la limpieza, seguida por el empleo (15,8%) y el tráfico (8,5%), mientras que el 3,9% cree que la convivencia es el más grave y el 2,7% la seguridad. A nivel personal, sin embargo, el empleo es el problema que afecta a más valencianos, por delante de la economía social y la limpieza (7,5%).

El barómetro incluye un apartado de predisposición psicológica, optimismo y esperanzas, miedos y preocupaciones, que concluye con unos resultados de satisfacción de un 8,1 sobre 10 en las mujeres y un 8 en los hombres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email