GRUPO PLAZA

inspirados en el mundo del juguete

Los valencianos ‘Súper Fuerte’ crean el universo visual de 'La Niña' de Lola Índigo

El estudio fundado por Álvaro Peñalta y Natxo Ramón firma un proyecto inspirado en el mundo del juguete

2/07/2021 - 

VALÈNCIA. El estudio valenciano Súper Fuerte ha sido el encargado de crear el universo visual para ‘La Niña’, el segundo álbum de estudio de Lola Índigo. La popular artista ha confiado en Súper Fuerte la fotografía y dirección de arte de su nuevo proyecto musical, que verá la luz este 2 de julio, un ambicioso encargo capitaneado por los fundadores y directores creativos del estudio, Álvaro Peñalta y Natxo Ramón.

La cantante quería verse representada como una muñeca, haciendo un guiño nostálgico a su adolescencia al igual que el nuevo sonido de su álbum, muy inspirado en la década de los 2000”, explica Álvaro Peñalta. “‘Lola quería plasmar un álbum divertido y sin pretensiones, nuestro objetivo era hacer un artwork que contrastase mucho con su anterior álbum, ‘Akelarre’, un disco que estaba caracterizado por un universo visual oscuro y místico”, añade por su parte Natxo Ramón. 

En este sentido, desde Súper Fuerte han querido dar una vuelta de tuerca a referencias clásicas como el mundo del juguete, que ha sido fuente de inspiración para firmas como Moschino o estrellas internacionales de la talla de Nicki Minaj. El estudio ha huido en este caso de representar el mundo del packaging o detalles como las articulaciones en las extremidades, apostando por plasmar ese universo ‘toy’ de manera más desdibujada, con imágenes muy estéticas en las que se presentan a varios modelos de muñeca Lola Índigo en diferentes situaciones, bajo un tono irreverente y muy pop’.

“En cierta medida, ‘La Niña’ puede verse como una metáfora de la situación actual que vivimos, en la que todos tenemos ganas de pasarlo bien tras un año bastante oscuro para el sector del ocio y del arte”, afirman desde el estudio valenciano Súper Fuerte. El segundo álbum de Lola Índigo verá la luz el próximo viernes 2 de julio, día que coincidirá con su concierto para presentarla en les ‘Nits del Ciutat’ en el estadio Ciudad de Valencia. 

Sobre ‘Súper Fuerte Studio’

Súper Fuerte’ es un estudio creativo afincado en Valencia que engloba todo el proceso de producción de cualquier encargo: desde el concepto creativo hasta la postproducción. 'Súper Fuerte' lo conformamos dos directores creativos-arte, un producer, Alejandro Crespo, y un fotógrafo, Francho Lázaro. Sus trabajos han despertado interés en medios como ‘WeTransfer’, ’Neo2’, ‘IdN’, ’Vein’, ‘Metal’, ‘Fubiz’, ‘Yorokobu’, ‘Adobe’ o ‘Domestika’. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email