VALÈNCIA (VP). Quieren que esté en su barrio. Ya sea calle, avenida, parque, bulevar. Lo quieren porque su aprecio hacia ella viene de antiguo, de hace más de veinte años. Y es que Carmen Alborch ya fue premiada por la asociación de vecinos de Patraix en el año 1996 junto a Antonio Ferrandis y Fernando Gómez.
La junta directiva de la asociación vecinal de Patraix decidió en su última reunión solicitar un nombre de una calle, avenida o jardin del barrio de Patraix con su nombre. Pero como su amor es desinteresado, en la resolución de la junta directiva se incluía la coletilla "o de otro lugar de la ciudad de València"; porque lo que quieren es que se la reconozca, se le recuerde.
"Creemos que hay muchos motivos para otorgarle ese reconocimiento todos igual o más destacables, pero creemos que uno para nuestra entidad es el más destacable: el de su gran lucha por la igualdad hasta su ultima aparición pública, donde reclamaba que el feminismo fuera Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", aseguran los vecinos de Patraix.
"Por ello y dado el afecto que Carmen [Alborch] tenía por València en todas sus facetas", añaden, "creemos que nuestra propuesta debe ser tenida en cuenta y den nombre a una calle, avenida o jardín en esta ciudad a doña Carmen Alborch Bataller", concluyen.