X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

petición por escrito al ayuntamiento

Los vecinos de Patraix piden que la calle a Carmen Alborch esté en su barrio

Foto: KIKE TABERNER
5/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP). Quieren que esté en su barrio. Ya sea calle, avenida, parque, bulevar. Lo quieren porque su aprecio hacia ella viene de antiguo, de hace más de veinte años. Y es que Carmen Alborch ya fue premiada por la asociación de vecinos de Patraix en el año 1996 junto a Antonio Ferrandis y Fernando Gómez.

La junta directiva de la asociación vecinal de Patraix decidió en su última reunión solicitar un nombre de una calle, avenida o jardin del barrio de Patraix con su nombre. Pero como su amor es desinteresado, en la resolución de la junta directiva se incluía la coletilla "o de otro lugar de la ciudad de València"; porque lo que quieren es que se la reconozca, se le recuerde.

"Creemos que hay muchos motivos para otorgarle ese reconocimiento todos igual o más destacables, pero creemos que uno para nuestra entidad es el más destacable: el de su gran lucha por la igualdad hasta su ultima aparición pública, donde reclamaba que el feminismo fuera Patrimonio Inmaterial de la Humanidad", aseguran los vecinos de Patraix.

"Por ello y dado el afecto que Carmen [Alborch] tenía por València en todas sus facetas", añaden, "creemos que nuestra propuesta debe ser tenida en cuenta y den nombre a una calle, avenida o jardín en esta ciudad a doña Carmen Alborch Bataller", concluyen.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Es Economía

Nos estamos quedando sin tiendas de proximidad, cierres silenciosos bajo el discurso de un falso progreso del que nadie se hace cargo ni aparece en el argumentario político

Foto: KIKE TABERNER
La nave de los locos

La ciudad y sus pordioseros

¡Noticia bomba! La València del ‘iaio’ Ribó se ha llenado de mendigos. Eso demuestra el poderío de la ciudad, que atrae a gente de toda condición. Pobres en las puertas de los supermercados, de las iglesias y de los restaurantes de lujo. Un gran catálogo de pordioseros para elegir. ¡Y aún se habla de la fortaleza de la economía española!

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email