Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

este viernes

Los violinistas Anne Margrethe Nilsen y Jesús Reina actúan en Fundación Bancaja

La actuación incluirá piezas de Leclair, Wieniawski, Bela Bartok, Luciano Berio y Halvorsen

9/11/2020 - 

VALÈNCIA. Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes 13 de noviembre un concierto a cargo de los violinistas Jesús Reina y Anna Margrethe Nilsen, que interpretarán piezas de Leclair, Wieniawski, Bela Bartok, Luciano Berio y Halvorsen. La actuación forma parte del ciclo Concerts a la Fundació, que cuenta con el patrocinio de Pavasal y la participación de Fundación Eutherpe y el campus de Berklee en València.

Jesús Reina ha actuado con orquestas como la Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Barcelona, Sinfónica de Asturias, Orquesta del Centro Nacional de Artes y Filarmónica del Teatro Mariinsky; con directores como Eiji Oue, Valery Gergiev, Pinchas Zukerman, Guy Braunstein y Ari Rasilainen, y en salas como el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de Barcelona, Teatro Cervantes de Málaga, Wigmore Hall, Weill Hall de Carnegie Hall o Glinka Filarmónica de San Petersburgo, entre muchas otras. También ha participado en festivales como el Miami International Piano Festival, Puerta de Andalucía, Gran Premio en el National Solo Competition de EE.UU. y el Waldo Mayo Memorial Competition (Nueva York). Junto a esto, ha sido galardonado con la Medalla de Honor de Málaga y el Premio a la Labor Musical del Año 2017. Es cofundador y profesor de la Academia Galamian y el director del Festival Málaga Clásica.

Anne Margrethe

Anna Margrethe Nilsen comenzó sus estudios con el maestro Isaac Schuldma y ha actuado en salas como la Wiener Konzerthaus, Oslo Concert Hall, Filarmonía de San Petersburgo y Carnegie Hall y con artistas como Lars Anders Tomter, Guy Braunstein, Liza Fershtman, Henri Demarquette, el American String Quartet, Paul Neubauer, Amanda Forsyth y Pinchas Zukerman. Obtuvo el Máster de Música de la Manhattan School of Music (Nueva York), estudiando con Pinchas Zukerman y Patinka Kopec. Es ganadora de los concursos Sparre-Olsen (Noruega), Nacional de Violín para Jóvenes Noruegos, Lillian-Fuchs (Nueva York) y Eisenberg-Fried (Nueva York). Además, ha recibido la Medalla de Honor de Málaga y ha grabado obras de Szymanowski, Bartók y Grieg con el sello Centaur Records. Es cofundadora y profesora de violín en la Academia Internacional Galamian y cofundadora y directora del festival Málaga Clásica.

El concierto tendrá lugar el viernes 13 de noviembre a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (C/General Tovar, 3). La actuación se realizará con un aforo reducido al 50% en el marco de las medidas de seguridad y preventivas implantadas por la pandemia sanitaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email