CASTELLÓ (EFE). Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón se han movilizado en la mañana de este lunes para la extinción de un incendio declarado en la base de una empresa de autobuses de La Vall d'Uixó. El fuego ha quedado controlado por la tarde, según han informado fuentes del consorcio. El fuego ha afectado a un autobús y a dos microbuses, así como a la zona de taller y mantenimiento de la empresa, donde se ha derrumbado el techo.
En las labores de extinción han participado cuatro dotaciones de bomberos, un camión nodriza pesado, una unidad de mando y una unidad de jefatura.
El Consorcio ha informado de que inicialmente se movilizaron para las tareas de extinción del incendio, declarado sobre las 11.30 horas, dos dotaciones de bomberos del parque de la Plana Baixa, una unidad de mando y una unidad de jefatura. Tras confirmar que el incendio está "bastante extendido", el Consorcio ha confirmado que trabajan en las tareas de extinción cuatro dotaciones de bomberos, un camión nodriza pesado de 35.000 litros, una unidad de mando y una unidad de jefatura.
Pasadas las 13.00 horas, el Consorcio informaba de que el incendio estaba evolucionando favorablemente y que ha afectado a la zona de taller y mantenimiento de la empresa, con varios vehículos afectados.