GRUPO PLAZA

Conselleria publica las plazas del programa PROA+

Los centros educativos valencianos refuerzan su plantilla con 276 plazas de interinos hasta final de curso

3/05/2022 - 

CASTELLÓ. Hasta 274 colegios e institutos públicos de la Comunitat Valenciana sumarán 276 nuevas plazas docentes a su plantilla a lo largo de esta semana. La Conselleria de Educación ha hecho públicas este lunes las plazas vacantes de profesoras y profesores interinos que corresponden al plan PROA+ (Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo) impulsado por el Ministerio de Educación. 

De esta manera, el área que dirige el conseller Vicent Marzà, ha adjudicado un total de 255 nuevas plazas destinadas a los centros educativos con titularidad de la Generalitat. Asimismo, tal y como apuntan fuentes de la Conselleria, se prevé que las 21 plazas restantes puedan adjudicarse a lo largo de la semana, así como las vacantes destinadas a los centros concertados del territorio valenciano. 

En el caso de la provincia de Castellón, 51 colegios e institutos públicos sumarán 53 nuevas plazas: 49 centros incorporarán a un nuevo profesor o profesora a jornada completa y los otros dos centros contarán con un profesor a jornada completa y otro a jornada parcial cada uno. Estos nuevos docentes se incorporarán esta misma semana a sus puestos de trabajo hasta que finalice el curso.

El plan PROA+ es un programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo impulsado por el Ministerio de Educación y la Generalitat Valenciana y que se llevará a cabo en los centros educativos valencianos hasta el próximo año 2024. El PROA+ tiene como objetivo desarrollar un programa de acompañamiento, motivación y refuerzo escolar personalizado al alumnado más vulnerable educativamente de los centros concertados y públicos de la Comunitat.

Tal y como apuntan desde la Conselleria de Educación, el pasado día 28 de abril se pusieron en contacto con los centros elegidos para formar parte del programa y, mediante un comunicado, preguntaron a cada centro sus preferencias en cuanto al perfil de profesor o profesora que necesitaban maestro o maestra de inglés, de educación física, de historia...). De esta manera, los colegios tuvieron hasta la noche del 29 de abril para elegir el perfil de docente que querían incorporar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme