GRUPO PLAZA

El preacuerdo será expuesto a los trabajadores el lunes en asamblea para su aprobación

Los empleados de Nordex desconvocan la huelga tras un preacuerdo con la dirección

31/03/2022 - 

CASTELLÓ. (EFE).  El comité de empresa de Nordex (participada mayoritariamente por Acciona) de la Vall d'Uixó ha desconvocado la huelga indefinida convocada el pasado viernes tras alcanzar esta madrugada un preacuerdo con la dirección para el plan de despidos previstos ante el cierre de la planta. Según han informado fuentes del comité de empresa, los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo este viernes tras casi una semana de protestas y concentraciones a las puertas tanto de la empresa en su sede castellonense como en la sede de Acciona en Madrid donde también se reunieron con varios grupos políticos en el Congreso de los Diputados.

El comité de empresa y la dirección se reunieron este miércoles desde la mañana hasta bien entrada la madrugada y se alcanzó un preacuerdo que será expuesto a los trabajadores el próximo lunes en asamblea para su aprobación. Las reuniones entre ambas partes se han producido en las últimas semanas -las dos últimas ya en periodo de prórroga excepcional- para tratar de acercar posturas en las condiciones de despido de los 94 trabajadores que se verán afectados por el cierre, que se producirá, en principio, en julio.

Este lunes el comité de empresa se reunió con el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien les trasladó su apoyo y se manifestó en contra del cierre de la planta. Los trabajadores tienen la voluntad de seguir luchando por sus puestos de trabajo y siguen trabajando en la planta aunque "a un ritmo bajo, porque la gente no está muy animada" y "en julio se supone que ya tiene que estar cerrada del todo". El pasado domingo se convocó también una concentración de protesta en La Vall d'Uixó, como han hecho durante los últimos fines de semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme