ALICANTE. Durante esta mañana ha tenido lugar la firma de un acuerdo entre los Hospitales Vithas de la Comunidad Valenciana y Hosbec, asociación empresarial hotelera y turística de la región.
Este acuerdo nace con el propósito de “participar activamente en el diseño del turismo vinculado con la salud en este ámbito territorial, así como de ofrecer nuestros servicios sanitarios, médicos y quirúrgicos a los hoteles y establecimientos asociados a Hosbec y a sus clientes”, ha explicado Victoria Verdú, directora territorial de Vithas en el área Mediterránea.
Hosbec cuenta con un gran número de empresas asociadas, en clave hotelera, de alojamiento turístico, ocio y otras vinculadas al turismo sanitario. En estos momentos su representatividad está cifrada en 328 empresas asociadas que representan más 107.000 camas de alojamiento turístico, como así lo explica Federico Fuster, presidente de Hosbec.
A través de este acuerdo, los hospitales Vithas en Alicante (Vithas Medimar y Vithas Alicante), los hospitales Vithas en Valencia (Vithas Aguas Vivas, Vithas Valencia 9 de Octubre y Vithas Valencia Consuelo) y el hospital Vithas Castellón, incorporarán sus servicios en la asociación, participarán en sus órganos de gobierno y se integrarán activamente en todas las actividades promocionales relacionadas con el turismo de salud.
Asimismo, ambas entidades se han comprometido a realizar una colaboración “para favorecer la puesta en marcha de un grupo especializado en turismo sanitario para desarrollar actuaciones de promoción nacional e internacional en esta materia, que contempla la asistencia a ferias y certámenes especializados, la puesta en marcha de campañas en medios de comunicación y redes sociales, así como la intervención en conferencias de interés para ambas partes”, indica Fuster.
“El paciente internacional que acude a nuestros hospitales lo hace fundamentalmente para visitar especialistas de traumatología, cirugía plástica, oftalmología, cirugía bariátrica, neurocirugía, reproducción asistida, cardiología, otorrinolaringología y dermatología”, y cada año, “recibimos un importante número de pacientes internacionales que, muchas veces, sólo acuden a nuestro país a someterse a una intervención, hecho que no podemos ignorar, al contrario, debemos potenciarlo”, afirma Verdú.
“Desde nuestros centros facilitamos los trámites administrativos con cada sistema nacional de salud y seguro médico, y ofrecemos presupuestos orientativos para que el paciente residente en el extranjero tenga una estimación económica previa acerca de lo que puede suponer el coste de su tratamiento”, explica Ekaterina Breslavtseva, del departamento de Internacional.
Todas estas gestiones son realizadas por los asesores personales de salud, profesionales políglotas que acompañan al paciente antes, durante y después de su paso por el centro, una figura clave en la atención sanitaria al paciente internacional y uno de los servicios diferenciales de Vithas.
Los hospitales Vithas están ubicados en un punto estratégico en el que se ofrece al paciente internacional una “excelente calidad/precio, un clima mediterráneo que se mantiene suave durante todo el año, hecho especialmente importante porque favorece las fases del post-operatorio y rehabilitación del paciente”, concluye Verdú.
El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.
Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.
El gran inconveniente de la enfermedad renal crónica es su perfil asintomático en fases iniciales, por lo que 9 de cada 10 personas que pueden padecer ERC no lo saben