GRUPO PLAZA

optimismo en fitur

Los turoperadores británicos venden el 50% de los paquetes turísticos a la Costa Blanca

20/01/2022 - 

MADRID. En la sección de Costa Blanca de Fitur se respira cierto optimismo de cara a la temporada alta. Así lo transmiten fuentes de la patronal hotelera Hosbec después del primer día de la feria con reuniones con agencias de viajes y turoperadores del mercado nacional e internacional. Así, uno de los datos que pudo recabar la asociación está en que los turoperadores británicos calculan que se ha vendido ya el 50% de la capacidad de los paquetes turísticos para el verano, que para Reino Unido va desde mayo a octubre. 

"Todos los informes confirman la tendencia a la recuperación para final de febrero", mencionan fuentes de la patronal. Así lo asegura también la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, que explicó a este diario que los profesionales del sector coinciden en esperar la reactivación para esas fechas, momento en el que prevén que se pueda rebajar el número de contagios por covid-19.

En caso de controlarse la situación sanitaria, las perspectivas del sector son positivas para primavera también. De este modo, explicaron que el nivel de venta va bien, con "cifras similares a enero de 2019 para los viajes de verano de ese año". Por lo que respecta al mercado nacional, "todo lo que se ponga a la venta se va a vender", auguran desde Hosbec. Pero para el internacional estiman que puede haber un 20% menos de asientos, que se podría imputar a los dos primeros meses del año, cuando se prevé menos movilidad de turistas.

Uno de los aspectos que ven como punto de inflexión es la relajación de restricciones en Reino Unido. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, afirmó este miércoles que se levantarán la mayoría de las restricciones de coronavirus en el país a partir del 26 de enero, lo que permitirá una mayor movilidad que incrementará las posibilidades de viajar de los británicos.

Foto: Álvaro Minguito

Sin embargo, ven importante que el gobierno español cambie las medidas de restricción en España, ya que de momento no dejan entrar a menores sin la pauta completa de la vacunación. Muchos de ellos, explican, empezaron con la primera dosis en diciembre, y por tanto, aún tienen que esperar a la segunda. 

Como se decía, toda la expedición de la Costa Blanca ha constatado en la primera jornada que este verano puede recuperarse cierta normalidad. Así lo explicaba también Carlos Mazón, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, que se mostró muy optimista ante la temporada turística en la Semana Santa, llegar a un "gran" verano y "confía" en recuperar paulatinamente los 15 millones de pasajeros prepandemia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme