X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

festival de música en benidorm

'Low Festival' aterriza en julio con New Order, Foals y Bastille

'Low Festival' regresa a Benidorm los días 26, 27 y 28 de julio concentrando a 25.000 personas como cada año

17/06/2019 - 

VALÈNCIA. Low Festival regresa una vez más a la ciudad de Benidorm los días 26, 27 y 28 de julio. Como cada año, 25.000 personas diarias pasarán por la Ciudad Deportiva Guillermo Amor para disfrutar de el festival de verano. Tras celebrar su 10º Aniversario en la pasada edición con los directos de The Chemical Brothers, Phoenix, Editors o Biffy Clyro, el festival regresa con una programación única en la que indie, pop, rock y electronica vuelven a ser protagonistas. Un cartel en el que también tienen cabida otros estilos como el trap, el garaje e incluso la cumbia. Una infinidad de bandas y DJs que actuarán en un recinto conocido por sus cómodas infraestructuras con más de 30.000 m² de zonas verdes, piscina, restauración, etc. Por el momento 53 son los artistas confirmados, pero, como cada año, más de 70 nombres de diferentes géneros desfilarán por Low Festival 2019, convirtiéndose en un imperdible para los más de 80.000 lowers que acuden en cada edición. 

Un recinto cómodo 

El festival cuenta con unas amplias y cómodas infraestructuras que permite a los asistentes vivir una auténtica experiencia 100% lower de tres días. Además de disfrutar de un entorno limpio gracias a la implantación de vasos reutilizables, los asistentes pueden acceder a través de diferentes accesos -con numerosos carriles de validación-, zona de acreditación de prensa, accesos vip y accesos para personas con movilidad reducida. El recinto se divide en cinco escenarios diferenciados -contando la programación de DJs en la zona VIP POOL- con alternativas de distintos géneros musicales y en el que no se solapan conciertos de más de 15 minutos entre los dos principales. Además, los lowers pueden disfrutar de más de 30.000m2 de césped, gradas abiertas al público y zonas de relax que permiten todo tipo de comodidades, desde las dos zonas VIP (una de ellas la mítica zona VIP POOL con piscina olímpica), hasta la amplia oferta de puestos de restauración con opciones veganas y para celíacos. 

Por otro lado, y como en cada edición, en el recinto tampoco falta la retransmisión en streaming en las pantallas de los conciertos principales o las actividades realizadas por el festival a lo largo de sus tres jornadas. Actividades que van desde acciones y regalos preparados por los patrocinadores del festival, pasando por showcases exclusivos, pop up market con marcas independientes o la posibilidad de poder conocer a las bandas participantes del festival gracias a concursos como los Meet&Greet. A todo ello se le suma una producción de primer nivel, por lo que no existen las colas en barra y mucho menos masificaciones. Todo ello en un espacio concebido para 40.000 personas, pero al que solo acceden 25.000 por día para evitar aglomeraciones.

Foto: JAVIER ROSA.

Un cartel ecléctico con muchas sorpresas por desvelar

Hasta el momento, Low Festival ha anunciado a 53 de los más de 70 artistas que cada año conforman el cartel. El primero de estos nombres fue el de Vetusta Morla, tras convertirse en una de las bandas más demandadas por el público lower, los madrileños volverán a ofrecer un espectáculo único en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. La segunda confirmación vino de la mano de una de las bandas con uno de los directos más espectaculares del panorama internacional, Bastille. Otro de los grandes nombres de esta edición es el de Foals, los británicos regresarán a Benidorm para presentar en directo su aclamado último álbum, Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1. Pero si hay un nombre que ha emocionado tanto a organización como a público es el de New Order. La banda británica se ha convertido en una auténtica leyenda de la música y temas como Blue Monday o Age Of Consent los han elevado como los reyes del post punk con tintes synthpop. Su actuación en Low Festival 2019 promete convertirse en uno de los highlights del festival. A todos estos nombres les han seguido otros artistas como The Vaccines y su indie-rock bailable, Cut Copy y su pop electrónico o algunos de los nombres más queridos del circuito nacional: Dorian, La Casa Azul, Miss Caffeina, Xoel López, Second, Fangoria o Varry Brava. También habrá hueco para los nombres que más están sonando este último año, como es el caso de Carolina Durante, Alice Wonder o Cupido, dos bandas que acaban de estrenar disco y ya están en lo más alto. 

Este año, una de las apuestas fuertes del festival es la del pop escrito por mujeres. MØ, Zahara, Cariño, Mattiel, Nova Twins o Adriana Proenza son ejemplos de ello. También habrá hueco para profundizar en estilos más underground, como es el caso del sonido garajero de Airbag, el noise rock de Mourn o el sonido punk de His Majesty The King. En el plano de la electrónica también destacan el technopop de Rex The Dog, el pop latinoamericano de Chancha Vía Circuito o el electropop de Fischerspooner

Foto: JAVIER ROSA.

El festival ya ha anunciado la distribución por días de su cartel. La jornada del viernes estará protagonizada por Foals y Bastille, el sábado por New Order y el domingo por Vetusta Morla y The Vaccines. Todos ellos actuarán en el Escenario #VibraMahou. En las próximas semanas el festival irá desvelando nuevos nombres de DJs que formarán parte de Low Festival 2019, un cartel que todavía tiene mucho que contar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email