VALÈNCIA. Los límites de mi lenguaje es el sugerente título de la exposición que el valenciano Lu Gorritz ha llevado al Casino de Agricultura. Bajo este contexto ha escogido los trabajos, situándolos “entre el campo natural de la física azarosa y las estrictas condiciones demarcadas del lenguaje”, tal y como explica el autor.
La exposición se desliga del proceso lingüístico sobre el que descansan los pilares normativos de la institución artística para marchar, aparentemente, sin rumbo establecido. La sensación es que las obras tratan de aportar un punto de rebeldía a un mundo organizado y, lejos de lo que pueda suscitar, no son composiciones expresivas a secas, hay una voluntad pictórica y decidida de armonizar los trazos en el lienzo, de tal forma que, lo aparentemente caótico, se convierta en adecuado y pueda convivir con los elementos más concretos que Gorritz superpone habitualmente en plano principal. La muestra está realizada en técnica mixta con acrílicos, rotuladores y lápices de grafito. Las obras se nombran por códigos individuales que las sitúan en una época.
A la muestra acudieron todos los amigos del pintor del Club Náutico de Valencia así como Carlos de Vargas, Iván Álvarez de Toledo, Cruz Vicó, Carmen Martínez, Ana Ortega, Maribel Salas, Ricardo Sáez o Marcos y Nico Leyra.
El pintor Lu Gorritz nació en Millares,1959 (Valencia) donde desarrolló su carrera artística y donde ha expuesto de forma continuada en varias galerías, así como también en New York ( Detour Gallery). Desde 2020 tiene galería propia en el barrio de Ruzafa concretamente en la calle Duque de Calabria 6b, donde se ubica tanto la galería como el taller en el sótano. Al ser parte del suelo de cristal se puede ver como trabajo desde la calle. Periódicamente realiza talleres de Arte abstracto en los que participan aficionados al arte.