GRUPO PLAZA

doble exposición

Luis Adelantado bucea en sus orígenes

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. La galería de arte contemporáneo Luis Adelantado plantea un viaje a sus orígenes con una doble exposición. Por un lado, presenta Enséñame a vivir, una recopilación de obras que rinde homenaje a la colección generada por la galería en sus 35 años de historia, y que abrocha el programa de exposiciones de esta temporada.

La muestra, comisariada por el crítico y comisario Sergio Rubira, ofrecerá su particular mirada con una selección especial de obras (1986 - 2003) de algunos de los artistas que forman parte de la historia temprana de la galería como son: Alexander Apóstol, Pedro Cabrita Reis, Carmen Calvo, José Pedro Croft, Milagros De La Torre, Ferrán García Sevilla, Xavier Grau, James Lee Byars, Eva Lootz, Miquel Navarro, Juan Navarro Baldeweg, José Noguero, Adolfo Schlosser, Susana Solano, Juan Uslé, Gilberto Zorio.

Así Rubira, partiendo de una anécdota cotidiana, construye un relato en el que invita al espectador a visitar desde la nostalgia, obras que habitaron nuestro espacio en otro momento y que se reúnen de nuevo para esta ocasión.

Por otra parte, la galería dedica un espacio a uno de sus artistas más icónicos, Darío Villalba (San Sebastián, 1939-2018). En esta ocasión Luis Adelantado presenta Documentos básicos, un proyecto especial en torno a esta emblemática serie de trabajos de Villalba, un artista que se ha definido con frecuencia como uno de los pioneros en el uso de la fotografía contemporánea, bien sea por su propio sabotaje del lenguaje fotográfico, bien por su forma de conjugar varios medios en apariencia irreconciliables, como son la fotografía, la pintura y la escultura.

Así, esta propuesta presenta una selección de Documentos básicos del legado del artista, que constituyen uno de los archivos personales más valiosos de Villalba y en el que conviven tanto fuentes propias como ajenas, subyugadas a continua revisión, redefinición e intervención por parte del artista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email