GRUPO PLAZA

del 30 de abril AL 30 de mayo

Luis Galbis ilustra lo "absurdo" e "inquietante" de los muros y las barreras en 'No pasar'

El objetivo de la exposición es "suscitar cuestiones y planteamientos frente a temas como nuestros propios miedos y barreras"

26/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El ganador de València se ilustra 2019-2020, Luis Galbis, expone en Rambleta su obra No pasar, con la que invita a pasear por lo "inquietante", "evocador" y "absurdo" de los muros y las barreras, mediante obra digital, pintura, cerámicas o esculturas blandas. La exposición permanecerá abierta al público en Rambleta desde el 30 de abril hasta el 30 de mayo.

En No pasar, el muro "es el protagonista". "Una imagen que al propio artista le resulta inquietante a la vez que evocadora pero también absurda, mientras suscita cuestiones y planteamientos frente a temas como nuestros propios miedos y barreras", han explicado desde la Rambleta en un comunicado.

Obra digital, pintura, cosidos en tela, cerámicas, azulejos y esculturas blandas dialogarán en el espacio intervenido donde, "además de pasar, habrá que pasear". Diversos personajes nos sugieren que, aunque la naturaleza está presente en el recorrido, el paseo no va a ser tanto por un paisaje físico como por un paisaje interior y propio.

Luis Galbis fue premiado durante la última edición con la producción y exposición de su obra en el centro cultural al ser seleccionado por un comité artístico compuesto por reconocidos expertos del sector, entre los que se encontraban la directora de Rambleta, Lorena Palau; el director del Centro del Carmen Cultura Contemporánea y gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont; la especialista en ilustración y divulgadora Clara Berenguer; el diseñador e ilustrador Boke Bazán; la comisaria Cristina Chumillas; y la Brand Manager de Cervezas Alhambra, Joana Alonso.

Galbis empezó sus estudios en la EASD de València estudiando Artes Aplicadas a la Escultura. Después estudió Bellas Artes, donde durante los primeros años siguió centrado en la escultura, pero tras conseguir una Beca Erasmus, y también a través del grabado, empezó a interesarse por la Ilustración, especializándose tras estudiar en el Máster en Ilustración y Diseño de la UPV. Desde entonces ha trabajado como freelance para distintas marcas y grandes empresas y como Director de Arte en distintos estudios y agencias de publicidad, siempre intentando desarrollar sus propios proyectos personales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email